¿TODAVÍA NO ESTÁS REGISTRADO?

CREA UNA CUENTA

Historia

La andadura del Grupo Helios comenzó en 1901, cuando Alejandrino Pérez y su joven nieto Gaspar comenzaron a elaborar mermeladas y confituras artesanas en su confitería El Sol, en Valladolid. Tal fue el éxito de sus productos, que llegaron incluso a fabricar dulces para la Casa Real y, en 1936, fundaron dos nuevos establecimientos denominados El Val y Helios. Esta última acabaría registrándose como la marca que conocemos hoy.

Con la construcción en 1959 de la fábrica en Arroyo de la Encomienda, muy cerquita de Valladolid, se produjo el salto definitivo para convertirse en un referente de la alimentación en España. Esas instalaciones cuentan en la actualidad con 40.000 m2 y acogen la última tecnología en procesos de producción. El crecimiento del Grupo Helios fue particularmente elevado en la década de 1980, cuando consolidó su liderazgo como fabricante de mermeladas en España.

Desde entonces, ha construido una planta de procesado de fruta en Azagra (Navarra) y cuenta con cuatro centros productivos en España (Azagra, en el propio municipio navarro; San Adrián-Bebé, también en Navarra; La Palma del Condado, en Huelva; e Íscar-Filito, en Valladolid), dos en Alemania (en las ciudades de Mühlhäuser y Mönchengladbach) y uno más en Marruecos (en la localidad de Kenitra). También cuenta con dos oficinas comerciales en el exterior, una en Francia (Iberfruta Europe, S.R.L., en Perpignan) y otra en Inglaterra (S.D. Parr, en Leeds). Y, a nivel corporativo, pertenecen al Grupo Helios las marcas Helios, Bebé, Eva, Mühlhäuser y Filito, entre otras.

Helios es una marca con amplia tradición en el patrocinio de equipos deportivos. Entre 1979 y 1981 fue copatrocinador del equipo ciclista que dio lugar al exitoso equipo Zor, y también se convirtió en la primera publicidad del Real Valladolid Club de Fútbol, que lució durante doce temporadas, entre 1983 y 1994. En esa primera temporada​ de patrocinio, el club logró su único trofeo oficial: la Copa de la Liga de Primera División, en 1984.

A pesar de su importante crecimiento, el Grupo Helios sigue manteniendo su espíritu familiar y humilde, con los valores del esfuerzo y la constancia del día a día para continuar ofreciendo la máxima calidad en sus productos. Una empresa donde todo queda en familia: una gran familia compuesta por 600 empleados que trabajan cada día para ofrecerte la mejor calidad a través de nuestros productos.

historico-logos-helios-valladolid

Valores

Cuidar desde el origen significa cuidar de todos

SABOR LOCAL

En Helios estamos comprometidos con los agricultores locales, por eso únicamente seleccionamos frutas y verduras procedentes de España. Todos nuestros productos son de cultivo local: tomates de Extremadura; albaricoques de Murcia; guisantes y zanahorias de Andalucía; melocotones del Valle del Ebro. Porque la mejor manera de cuidar el origen es conservar tus principios.

Y es que, para nosotros, el origen representa solo el principio: es fruto, es tierra y es aquel que, cada día, se esfuerza por sacar lo mejor de ella. Por algo España es la huerta de Europa, referente mundial de la dieta mediterránea y del amor por lo cercano. Sabores, colores y aromas inconfundibles.

NATURALIDAD

Nuestra convicción siempre ha sido trabajar con la mayor cantidad de fruta y de verduras posible. Productos con hasta 100 gramos de fruta por 100 gramos de producto, ingredientes que hasta puedes palpar. Porque solo cuidando de nuestra materia prima podemos cuidar de quienes confían en Helios cada día. Y es que origen y naturalidad acaban desembocando en sabor. Naturalmente.

TRADICIÓN

120 años de historia nos avalan. Más de un siglo defendiendo un concepto basado en la experiencia, el arraigo y el producto de proximidad. Un pequeño negocio familiar transformado en una gran familia que sigue conservando ese atractivo de la tradición bien entendida.

Innovación

Una labor de gran valor que quizá hoy no la veamos, pero que sí saborearemos mañana

La mejor forma de innovar es avanzando sobre una base de tradición: unos buenos cimientos permiten construir más y mejor. Tradición e innovación son dos conceptos que se unen bajo el techo de nuestra fábrica de 40.000 m2, unas instalaciones que combinan el proceso de elaboración de siempre y las técnicas de producción más actuales.

Nuestro departamento de I+D+I trabaja cada día no solo para desarrollar nuevos productos, también para mejorar los ya existentes. Como nuestras gamas de productos BIO y de 100% origen fruta.

En Helios cuidamos con mimo todos los pasos del proceso de producción, sólo así podemos asegurar el mejor producto y con todas las garantías.

  • Cuidamos la producción primaria al trabajar con materia prima 100% local, apoyando a nuestros agricultores; con la recogida a mano de los ingredientes, velando al máximo por el producto; transportándolo en cajas y en fresco; y desarrollando productos BIO, que ayudan a la sostenibilidad de nuestro campo.
  • Ponemos especial cuidado en todo el proceso industrial, con acciones medioambientales certificadas: trabajamos con programas de autoeficiencia energética y en base a estrategias que reducen los impactos ambientales negativos.
  • Y, a nivel de comercialización, empleamos envases sostenibles y reutilizables. Trabajamos además la ética y la transparencia en nuestro etiquetado, donde certificamos el origen del producto y las unidades de fruta utilizadas.

Certificaciones

En Helios contamos con diferentes certificados que garantizan la calidad de nuestros productos, la seguridad de los procesos de producción y el respeto al medio ambiente. Requisitos indispensables para poner en valor lo que más nos importa: TÚ.

Certificación de producción ecológica. Documento que certifica el cumplimiento de la normativa europea para la producción ecológica, de acuerdo con el Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos. Emitido por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL).

Certificación del Sistema de Gestión Ambiental. Certificado que analiza el compromiso con la protección del medio ambiente mediante conforme a la Norma ISO 14001:2015, reconociendo una gestión sostenible. Documento expedido por AENOR.

IFS Certificate. Certificación que analiza la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados, siempre con la vista puesta en el consumidor final. Norma reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Certificación de conformidad HALAL. Certificado de calidad que garantiza que determinados alimentos y productos cumplen con los requisitos de la Ley Islámica para su consumo, tanto a nivel nacional como para la exportación a terceros países. Documento emitido por el Instituto Halal.