¿TODAVÍA NO ESTÁS REGISTRADO?

CREA UNA CUENTA

Bosque Helios

Desde Grupo Helios somos conscientes del compromiso que, como empresa, tenemos con la sociedad. Por esta razón hemos decidido avanzar hacia la compensación de nuestras emisiones creando el Bosque Helios. Un ecosistema autóctono cerca de nuestras instalaciones en Valladolid que contará con una superficie reforestada de casi 5.000 m2 y que, gracias a vuestro apoyo, será capaz de absorber más de 500.000 toneladas de CO2.

Especies del bosque

¿Quieres plantar en el Bosque Helios?

Es muy simple, basta hacer una compra en la Tienda Helios o participando en una de las dinámicas de nuestras RRSS, ¡Síguenos y no te pierdas nuestras novedades!

561 Kilos CO2 Absorbido

93 Horas de empleo rural

3.433 Metros superficie regenerada

309/1000 árboles plantados

31%

Sabías que...

561 Kilos de CO2 es el equivalente a:

1 Vuelos Madrid - Londres

1.960 Horas en un atasco de coche

10.193 Horas de televisión

Cultivo de proximidad

En Helios creemos firmemente que el cultivo local no es solo sinónimo de calidad, si no también de sostenibilidad.

Puesto que cultivo local para nosotros quiere decir también reducir los kilómetros que los productos recorren hasta llegar a tu mesa, reduciendo la huella de carbono y apoyando a las comunidades locales de nuestro país.

7,514.23 km para transportar una naranja de Brasil a España
440 km para transportar una naranja de Valencia a Valladolid

Saber más

Eficiencia en fábrica

En Helios trabajamos continuamente para optimizar los procesos con los que obtenemos nuestros productos.

Por ello apostamos por el autoconsumo eléctrico a través de fuentes renovables, impulsamos la eficiencia energética, y reducimos drásticamente nuestros consumos de agua con proyectos como “LIFE4DONANA”.

Envases de vidrio

Desde nuestros inicios hemos apostado siempre por envases de vidrio, que son reutilizables, reciclables y que proceden en un porcentaje significativo de vidrio reciclado. Con este compromiso, queremos aportar nuestro granito de arena contra los grandes desafíos que hoy en día afrontamos como el calentamiento global o la sobreexplotación de los recursos.

Si quieres ideas para reutilizar tus envases, ¡inspírate aquí!