¿TODAVÍA NO ESTÁS REGISTRADO?

CREA UNA CUENTA

Empanadillas de morcilla y mermelada de tomate

00:35
DIFICULTAD
POPULARIDAD
COMENSALES 2 x
  1. Comenzamos preparando la masa casera de las empanadillas mezclando los elementos líquidos por un lado, e incorporando poco a poco la sal y la harina y amasando con las manos.
  2. Una vez que la masa está blanda, pero ya no se pega, la envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar una hora.
  3. Abrimos la morcilla y la cocinamos a fuego lento unos 5 minutos, para que se haga. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Añadimos unas cucharadas de mermelada de tomate al gusto, mezclamos y reservamos.
  4. Una vez reposada la masa, amasamos bien hasta que quede una masa muy fina, y vamos haciendo círculos con un molde redondo de unos 8 cm de diámetro.
  5. Rellenamos con un poco de masa de morcilla y mermelada en uno de los extremos y cerramos la empanadilla sellando los bordes con un tenedor.
  6. Precalentamos el horno a 180 grados y pintamos las empanadillas con un poco de huevo batido. Horneamos durante 20 minutos o hasta que estén doradas, ¡sorprenderás con su sabor a todos tus invitados!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario