¿TODAVÍA NO ESTÁS REGISTRADO?

CREA UNA CUENTA

Flamenquines

00:30
DIFICULTAD
POPULARIDAD
COMENSALES 4 x
  1. Extendemos los filetes sobre una tabla y recortamos los bordes, creando una pieza más o menos uniforme y así poder enrollarlo bien. Salpimentamos y colocamos una loncha de jamón serrano en uno los extremos. También una loncha de queso, del que más nos guste.
  2. Enrollamos con cuidado formando un rulo, dejando bien atrapado el jamón y el queso dentro. Repetimos tantas veces como flamenquitos queramos hacer. Al cerrarlos, apretamos por la parte final del pliegue, así no se abrirán al freírlos.
  3. Para rebozarlos, preparamos un plato con harina, otro con los huevos batidos y el último con pan rallado. Pasamos los flamenquines por la harina, luego por el huevo, y finalmente por el pan rallado.
  4. En una sartén amplia, echamos aceite en abundancia, y cuando esté bien caliente, echamos los flamenquines. Primero del lado por el que está el pliegue final, y luego del otro. Retiramos de la sartén cuando estos estén doraditos. Reservamos sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  5. Para rematar, echamos por encima un poco de mermelada de tomate Helios. ¡ y a devorar!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario