¿TODAVÍA NO ESTÁS REGISTRADO?

CREA UNA CUENTA

Soufflé de puerros y jamón

00:45
DIFICULTAD
POPULARIDAD
COMENSALES 4 x
  1. Escurrimos bien los puerros, los secamos, y los cortamos en juliana. En una sartén echamos la manteca y los salteamos hasta que queden doraditos. Añadimos la harina y removemos bien mientras vamos incorporando la leche, poco a poco.
  2. Cuando la bechamel esté consistente, añadimos los tacos de jamón serrano. Separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas a esta bechamel. Removemos y reservamos.
  3. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. El punto justo es cuando podemos darle la vuelta al bol y no se escurre el contenido. Las añadimos también a la mezcla anterior y removemos hasta integrar.
  4. Precalentamos el horno a 180º y forramos unos recipientes de soufflé con papel vegetal que sobresalga del molde y un poco de mantequilla, para que la mezcla pueda crecer in salirse.
  5. Echamos nuestra mezcla, rallamos queso parmesano encima y metemos en el horno unos 30 minutos, o hasta que veamos que ha crecido y se ha dorado lo suficiente. Servimos y comemos inmediatamente, ¡antes de que se baje!

Deliciosamente delicioso.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario