Agricultura sostenible: el caso de nuestras manzanas

La agricultura sostenible es un valor fundamental para Helios. En esta casa somos muy conscientes de todo el cuidado que merece nuestro planeta, en este momento más que nunca. La tierra es nuestro hogar. Es ella quien nos da todo lo necesario para habitarla, y entre eso está, por supuesto, la materia prima que en forma de alimento tratamos con el mayor cariño para que llegue a tu casa de forma natural. Ese esmero es algo que tú y los tuyos lleváis valorando décadas y eso nos enorgullece. Por eso, para asegurar el futuro de todos, queremos seguir tratando al planeta con el amor que se merece.

La agricultura sostenible forma parte de nuestros compromisos concretos con el medio ambiente. No queremos que todo se quede en palabras que se las lleva el viento. Por eso reaccionamos con hechos. El Bosque Helios, con el que reforestamos una gran superficie para contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono, por ejemplo. O potenciando el cultivo de proximidad para que los productos recorran la menor distancia posible hasta el consumidor. O mediante la eficiencia energética y el autoconsumo eléctrico en fábrica y el reciclaje de vidrio en nuestros procesos de producción.

¿Y qué significa agricultura sostenible? Pues para que sea considerada como sostenible, la agricultura debe cumplir algunos requisitos. Veamos cuáles son a continuación. Promover ecosistemas saludables y contribuir a una gestión sostenible del agua, la tierra y los recursos naturales garantizando un uso eficiente es uno de ellos. También satisfacer necesidades de las generaciones presentes y de las futuras. Caminar hacia una seguridad alimentaria global, aportar mayor protección ambiental y primar mercados y pequeñas economías locales mejorando la vida de sus profesionales.

Prueba nuestras mermeladas de manzana de agricultura sostenible

En Helios nos enorgullecemos del origen de nuestras manzanas. En ese origen, la agricultura sostenible está muy presente, ya que obtenemos estas frutas a través de ella. Frutas que después conformarán uno de nuestros productos más apreciados. Y es que las manzanas son además uno de los alimentos que más presencia tienen en nuestra querida dieta mediterránea. Por eso, y por su sabor, no podían faltar en el catálogo de Helios.

Nuestras manzanas de agricultura sostenible y cultivo de proximidad están además recolectadas a mano, una a una. Son las manos de nuestros profesionales las que saben qué cuidados necesitan para llegar hasta tu mesa sin perder ninguna de sus propiedades ni su sabor. Desde las tierras de Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja son seleccionadas para que formen parte de tus desayunos y meriendas, o de tus postres caseros, como ocurre desde hace muchas generaciones.

Y es que nuestra mermelada extra de manzana y nuestra mermelada extra de manzana 0% sin azúcares añadidos son ya un clásico en las cocinas españolas. ¿Quién no ha disfrutado de unas tostadas para iniciar el día o de una riquísima tarta casera de manzana a la que nuestra mermelada le da el último toque de genialidad? Apuesta por nuestras mermeladas de manzana de la misma manera que nosotros lo hacemos por la sostenibilidad del planeta.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario