Si hablamos de bacalao con tomate hablamos, sin ningún género de dudas, de uno de los platos estrella de nuestra cocina. Una gastronomía, la de nuestro país, que además se cuenta entre las más apreciadas del mundo. Materia prima de máxima calidad, sencillez y a la vez una fina complejidad en la elaboración y un sabor único convierten a platos como ese en ejemplos de que comer también puede ser un arte. Y en Helios queremos seguir honrando esa tradición culinaria ofreciéndote lo mejor.
Disfrutar de ello en familia o con amigos hace posible que comer sea mucho más que una cuestión de mera alimentación. Pasa a ser un acto social y, sobre todo, de un intenso valor emocional gracias a platos como los elaborados con los tomates Helios. Piezas seleccionadas una a una, por la mano de nuestros experimentados profesionales, que saben en cada momento qué necesita cada fruta, cada vegetal, cada hortaliza que conforma nuestro catálogo. En el caso concreto de los tomates Helios, se recolectan en los campos más adecuados para ello de nuestro país, los extremeños y andaluces.
Estos tomates, además, nos ofrecen algo muy especial además de su excelente calidad y sabor. Contienen una gran variedad de propiedades de lo más beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, vitaminas A, B o C y minerales como el potasio, el magnesio o el fósforo. También es fuente de fibra, lo que agradece nuestro sistema digestivo. Y, al estar formados considerablemente de agua, son muy buenos diuréticos. Su aporte de antioxidantes es fundamental: gracias a ellos nuestro organismo puede combatir el envejecimiento de las células previniendo así enfermedades.
Tu mejor bacalao con tomate, siempre con Helios
Con nuestros productos con tomate podrás preparar algunos de los platos más típicos y caseros de nuestra cocina. Por ejemplo, el bacalao con tomate. Te ayudará nuestro sofrito 100% natural con aceite de oliva, dos tomates de nuestras huertas y cebolla, así como nuestro tomate triturado natural de cultivo local. Junto a este magnífico pescado, y un toque de sal, pimienta y laurel, estamos seguros de que el resultado será de chuparse los dedos. Ah, y prueba también nuestro tomate triturado con albahaca y con tomates Raf.
La cosa, por supuesto, no termina ahí. Y es que el tomate es un protagonista central de nuestra mesa, de la cocina más tradicional, hecha con el cariño y la naturalidad de siempre. Por eso, en tu hogar no pueden faltar los tomates Helios con los que elaborar tus mejores guisos con albóndigas, bonito, pasta o cualquier variante que incluya esa maravilla de nuestra tradición que es el pisto. Estilo casero, con aceite de oliva y hortalizas de primera como pimiento, cebolla y calabacín, el pisto Helios te conquistará.
Puede que no recuerdes desde cuándo está Helios en tu vida. Y eso es porque hace mucho tiempo que un gran número de generaciones vienen depositando su confianza en nosotros a la hora de algo tan importante como es aquello que compartimos en una mesa. Un lugar en el que nunca han faltado ingredientes como los tomates, y por eso Helios no podía sino especializarse en ofrecerte los mejores y más naturales de nuestros generosos campos. Con los tomates Helios es fácil sacarle todo el jugo a la vida.