Cenas ligeras también para los más pequeños

Conseguir acostumbrarse a las cenas ligeras para toda la familia es mucho más fácil de lo que piensas. Aquí te daremos algunas ideas para que la última comida del día nos ayude, además de a compartir mesa de manera divertida, a que los más pequeños de la casa se vayan a la cama de forma que puedan descansar mejor. Y es que es un tema muy importante, cada vez más en nuestros días, y todavía más cuando los días son más largos.

Ahora que llega la primavera es un momento en el que todos notamos el cambio en nuestro ánimo. Estamos más alegres, con más ganas de hacer cosas, actividades al aire libre, ejercicio físico, encuentros con los amigos. Estamos más activos, y eso también puede notarse a la hora de la capacidad para conciliar el sueño por las noches. Además, el incremento de la luz durante las cada vez más largas horas del día afecta a la producción de melatonina. Se trata de la hormona que regula nuestro ciclo del sueño y ayuda a nuestro a cuerpo a descansar.

Todos, grandes y pequeños, debemos aprovechar bien las horas de sueño. Es más importante que nunca en un mundo que nos incita a estar atentos y al pie del cañón en cada jornada. Nosotros los adultos en nuestros trabajos y también aprovechando nuestro tiempo libre con los amigos y seres queridos. Ellos, los peques de la casa, no son menos. También necesitan toda la energía del descanso para estudiar, aprender y formarse como las grandes personas que están llamadas a ser el día de mañana.

Ideas de cenas ligeras para todos

En Helios queremos ponerte fácil cenar ligero y saludable. Por ello, gracias a nuestros vegetales podrás hacer a tu gusto las mejores cremas de verdura. Prueba para ello nuestros puerros, espinacas, guisantes, zanahorias o judías verdes, sabores clásicos donde los haya. Pero también aventúrate a que los más pequeños prueben otros que quizá son más nuevos para ellos como el cardo o la borraja. Nuestra menestra de verduras con patata, zanahoria, guisantes y judías verdes al natural está llamada a facilitarte estas cenas sanas en familia también.

Con estos vegetales podrás hacer deliciosas tortillas a la francesa rellenas que supondrán un triunfo asegurado. Ricas y ligeras, perfectas para las noches de primavera. Vegetales que además son parte fundamental para que confecciones tus ensaladas caseras, a las que nuestra macedonia de verduras puede ayudarte. Si el tiempo apremia, o ha sido un día cansado, no hay de qué preocuparse. Para hacerte la vida más fácil están nuestras ensaladas al estilo chino, hawaiano, japonés o tailandés. Una fiesta de sabores y colores que a los niños les encantará.

Las cenas ligeras no tienen tampoco por qué descuidar el sabor dulce. Una cucharadita de miel de flores Helios en un vaso de leche es un postre perfecto que además ayudará a los pequeños a conciliar el sueño. Esto es así debido a los triptófanos que contiene la miel, un aminoácido que al liberar serotonina, también conocida como la hormona del bienestar y la felicidad. Ahora ya sabes cómo hacer que las noches sean más tranquilas y los despertares más cargados de energía para toda la familia.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario