Cómo reducir residuos en el día a día

La de reducir residuos es una importante acción en favor de la sostenibilidad medioambiental. Como bien sabes, defender esta última es uno de los grandes compromisos que hemos adquirido en Helios. Se trata de una de esas iniciativas en las que creemos. Acciones que tienen que ver con ser concretas y suponer avances en el cuidado de este planeta. Un planeta que, por otro lado, hemos de valorar y preservar por varias buenas razones. Y es que esta es nuestra casa y no tenemos un planeta “B”, así que el futuro pasa por su sostenibilidad.

Otro argumento de peso a la hora de cuidar la naturaleza tiene mucho que ver con lo que somos. En Helios tiene una importancia fundamental la materia prima. Apostamos por el cultivo local y nuestros especialistas seleccionan con el mayor de los cuidados cada pieza de fruta o vegetal, cada ingrediente que después formará parte de los productos de nuestro catálogo. La tierra nos da sus frutos con la mayor generosidad y nosotros tenemos un agradecimiento y una deuda con ella: defender su bienestar.

Si hemos mencionado la apuesta de Helios por el cultivo local, tenemos que hablar de sus efectos. Porque gracias a ella conseguimos que nuestros productos recorran el camino más corto posible hasta llegar a tu mesa. Con eso, reducimos considerablemente la huella de carbono y apoyamos a las comunidades locales de nuestro país. Es una medida que se complementa a la perfección con otra. La del Bosque Helios, mediante el cual reforestamos una superficie de casi 5.000 metros cuadrados con especies autóctonas, absorbiendo con ello varios centenares de miles de kilos de dióxido de carbono.

Algunas sencillas medidas para reducir tus residuos

Dos de nuestras iniciativas medioambientales tienen mucho que ver con la reducción de residuos. Durante el proceso de fabricación de nuestros productos tratamos de conseguir la máxima eficiencia. Lo hacemos apostando por el autoconsumo eléctrico a través de fuentes renovables y reduciendo el consumo de agua, con lo que contribuimos a proyectos como Life4Doñana. Además, nuestros envases de vidrio son reutilizables, reciclables y proceden en un porcentaje significativo de vidrio reciclado, algo que aporta a la hora de frenar la sobreexplotación de recursos.

Y lo mejor de todo es que tú también puedes aportar tu granito de arena a la hora de reducir residuos. Un ejemplo de primera medida sencilla es utilizar bolsas de tela, en lugar de las de plástico, al ir a hacer la compra. Relacionado con ello, adquirir productos en grandes cantidades también ayuda a reducir la presencia de envases de plástico. Recuerda también que cada envase que vayas a tirar a la basura puede tener una segunda vida, por ejemplo, para guardar objetos u otros alimentos.

Prioriza los envases respetuosos con el medio ambiente, como en el caso del vidrio que utilizamos en Helios. Una labor cotidiana y fundamental que podemos realizar cada día en nuestros hogares es separar los desechos para realizar un buen reciclaje. Una buena medida que cuesta muy poco (de hecho ahorraremos con ella) es acostumbrarnos a llevar nuestra propia botella o taza al trabajo evitando así los envases de usar y tirar. Ah, y aquí va un consejo extra: antes de tirar algún objeto que pienses que ya no te sirve, piensa si se puede reparar o donar.

Cuidando el medio ambiente, ganamos todos.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario