Descubre la pasta a la puttanesca con Helios

Si te decimos “pasta a la puttanesca” seguro que lo que te viene enseguida a la cabeza es Italia. Ese magnífico país vecino del mar Mediterráneo, con esa costa y esa cultura e historia tan apasionantes donde siempre apetece pegarse un buen viaje. Pero también quizá sobre todo lo que nos viene a la mente es toda una enorme variedad y disfrute de una gastronomía de la que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es de las más populares y apreciadas del mundo. Una cuyos platos más tradicionales y conocidos no suelen fallar en casa, pues forma parte de los favoritos tanto de los adultos como de los más pequeños.

Desde luego, también podríamos decir que la cocina italiana no necesita presentación. Sin embargo, la cosa va más allá de pasta o pizza y en cada una de las regiones que conforman el país de la bota podemos encontrar una gran variedad de comidas. Están, por ejemplo, las sopas de verduras como el minestrone o los distintos tipos de hacer lasaña según la zona del país, y también una exquisita variedad de quesos, pastelería y licores que harán las delicias de los mejores aficionados a la buena mesa.

Pero quizá es la pasta la que se lleva todos los honores, y con razón. Es una de las comidas que no puede faltar en ningún rincón del mundo y a los niños se les hace la boca agua de imaginar esos platos con generosa salsa cubriendo espaguetis o macarrones. La pasta tiene una larga historia que nos hace remontarnos hasta el siglo XII. Entonces ya se consumían estas tiras de harina de trigo cocidas. Al ser tan fácil se obtener y de conservar, la historia de la pasta fue la de una popularidad imparable hasta hoy en día, cuando forma parte de nuestra dieta habitual.

Pasta a la puttanesca, una nueva forma de gozar de este alimento

Como ya sabes, tipos de pasta hay muchos. Puede ser fresca, seca, de huevo, corta, larga o rellena. Y cocinarla al dente es también un arte. Ya sabes, ese tipo de cocción de no muchos minutos que consigue que la pasta se quede con esa leve dureza al morderla que la hace mucho más apetecible y auténtica si cabe. Y, si entramos en el mundo de las salsas, las posibilidades se multiplican. Porque no solo existen las tradicionales boloñesa, napolitana (que podrás encontrar en nuestro catálogo) o la carbonara.

La salsa puttanesca, por ejemplo, puede convertirse en una grata sorpresa con la que hacer diferente la manera de presentar la pasta. Se trata de una salsa típica del centro de Italia en la que los ingredientes tradicionales son, apunta: aceite, guindilla, anchoa, perejil, orégano, nuez moscada, ajo y, sobre todo, algo que no puede faltar como es la salsa de tomate.

Es un condimento, como puedes imaginar, de lo más sabroso. Para que todo salga a pedir de boca, y nunca mejor dicho, encontrarás en el catálogo de Helios la mejor salsa de tomate para hacer tu pasta a la puttanesca como si estuvieras en Italia. Ya sabes: frito, casero, ecológico, artesano… ¡Con Helios tú eliges!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario