El aceite de oliva 100% virgen extra en Helios

El aceite de oliva 100% virgen extra no puede faltar en la oferta de productos Helios. Lo encontrarás en uno de nuestros apartados que también es un clásico por derecho propio: el del tomate frito. Y en varias modalidades, tanto en el ecológico, como en la receta mediterránea como en el tomate para untar, un clásico del desayuno donde los haya. Pero, ¿por qué el aceite de oliva es tan importante en la nutrición? ¿Por qué siempre se dice que es una de las materias primas que da carácter y sentido a la saludable dieta mediterránea? Lo veremos a continuación.

El aceite de origen vegetal conocido como “de oliva” se obtiene, como su propio nombre indica, de la planta del olivo. Es típica de la región bañada por el mar Mediterráneo, de ahí su conexión con ese tipo de dieta. Más concretamente, el aceite es el resultado de la presión sobre su fruto, llamado oliva o aceituna, compuesta en una tercera parte por este líquido. Su principal uso está destinado a la cocina, pero también es frecuente verlo en productos de cosmética o medicinales, o incluso en lámparas. España, Italia y Grecia son sus principales países productores.

Existe una clasificación para los aceites de oliva que los diferencia. Son principalmente tres. El aceite de oliva sin más apellidos que ese, el de oliva virgen y el de oliva virgen extra difieren en su calidad. El último, y del que hablamos, es el de mayor calidad. Posee un nivel de ácido oleico inferior a 0,8º, el menor en todas estas variedades, y más vitaminas y minerales que los otros. Su color verdoso, más denso que el de los otros tipos de aceite, delata su condición superior.

El aceite de oliva 100% virgen extra en los productos Helios

Si hablamos de sus propiedades, debemos hacerlo por ejemplo de los antioxidantes que evitan el envejecimiento de nuestras células. También de cómo el aceite nos ayuda a mantener una buena tensión arterial y a regular nuestros niveles de colesterol. Ayuda a órganos como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, contribuye a mejorar la absorción de nutrientes y tiene una conocida acción antiinflamatoria. Además, este aceite favorece la función digestiva y es beneficioso para hidratar nuestra piel.

En Helios apreciamos como merece la unión milenaria entre el aceite de oliva y frutos como el tomate. Y sabemos que la mejor calidad solo se consigue cuidando el producto desde el origen. Por eso nuestros tomates proceden de las mejores huertas de Andalucía y de Extremadura. Están escogidos por las experimentadas manos de nuestros agricultores, que seleccionan el fruto óptimo que consigue una textura y un sabor únicos que, junto al aceite de oliva virgen extra, dan solo la excelencia como resultado.

En nuestro tomate ecológico, la receta mediterránea y el tomate para untar encontrarás algo único. Un sabor y un aroma que capturan la generosidad de una tierra bañada de manera inigualable por la luz del sol. Probar ese sabor te hará no querer cambiarlo por otro nunca, ya que nunca la gastronomía fue tan claramente un sinónimo de placer como la que recibe el toque mágico del mejor aceite de oliva.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario