El tomate es una fruta que hará tu vida mejor

El tomate es una fruta que nos encanta en Helios. Porque sí, el tomate puede ser considerado como una fruta. ¿Lo sabías? En efecto, si nos fijamos en su historia veremos que su origen está en una planta herbácea, el Solanum Lycopersicum. Esa a la que de forma habitual llamamos “tomatera”. Concretamente, su origen geográfico está en la zona de los Andes, en el continente americano, y en el actual México. A Europa, y en particular a España, llegó a través de la llamada conquista a partir del siglo XVI, y desde nuestro continente alcanzaría finalmente Asia, África y todo el planeta.

Sería alrededor de ese siglo, el XVI, cuando un botánico toscano, Pietro Andrea Mattioli, le puso nombre al tomate: “pomo d’oro”. Es decir, manzana de oro, traducido del italiano al castellano. Hay que decir que aquellos tomates eran de color amarillo, aunque hoy consumimos fundamentalmente los rojos. Pero en esa palabra, manzana, encontramos la pista definitiva que nos dice que el tomate es una fruta: es la parte comestible de su planta y contiene sus propias semillas. Las verduras, sin embargo, son raíces, tallos u hojas.

Tras esa curiosidad se esconden las múltiples propiedades que tiene el tomate. Tiene muchas vitaminas, destacando entre ellas algunas tan importantes como la A, B1, B2, B5, C y E. Además, el tomate le da a nuestro organismo minerales como por ejemplo el potasio o el magnesio, que ayudan a nuestros músculos, nervios y huesos. Es digestivo y ayuda a depurar por su alto contenido en agua, y además es bajo en calorías. Y para terminar de redondearlo, el tomate tiene propiedades antioxidantes muy positivas para luchar contra el envejecimiento de las células.

El tomate es una fruta que cuidamos con atención en Helios

Otro punto a favor de nuestros tomates es que los cuidamos de una manera especial. Ya desde mucho tiempo antes de que lleguen hasta tu mesa, cada pieza es elegida con esmero y paciencia, una a una y a mano por parte de nuestros profesionales. Los tomates Helios están cultivados en los campos más fértiles y especializados en este fruto de nuestra geografía, es decir, los de Andalucía y Extremadura. Después, pasan por un proceso que garantiza su máximo sabor y naturalidad en tu plato.

Con los tomates Helios lo más fácil que ocurra es que volverás a enamorarte de esta maravilla de la naturaleza. En Helios hay tomate para todos. Desde nuestro clásico tomate frito, con sus múltiples variantes y recetas, tan artesanas como originales, hasta nuestro tomate para untar en el desayuno, sofritos y triturado para tus guisos o, por supuesto, nuestras salsas especiales que elevarán a una categoría de 10 tus platos de pasta y tus pizzas caseras. Ah, y tampoco debemos olvidarnos de nuestro Ketchup Helios Selección. Te chuparás los dedos.

Así que ya lo sabes, es tiempo de tomate con Helios. En todas sus formas y variedades. En su color rojo, en su aroma inconfundible y, sobre todo, en su sabor único, está uno de los grandes secretos de una vida feliz alrededor de la mesa, eso a lo que tanto en tu casa como aquí damos tanta importancia. Celebra la alegría con el tomate más natural del mundo, el de Helios.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario