Esta cuesta de enero no tendrá secretos para ti. Sabemos que esta es una época del año que no suele gustar demasiado por varios motivos. Y es que, aunque acabemos de pasarlas hace apenas unos días, las fiestas de Navidad ya parecen demasiado lejanas. Queda demasiado tiempo para otra tanda de vacaciones parecida a esta, como la Semana Santa o el verano. Además, el frío y la lluvia se juntan con esos días en los que intentamos mantener el impulso para seguir persiguiendo nuestras metas de principio de año.
Pero la cuesta de enero, esa dificultad añadida para los bolsillos, no va a ser un problema para ti en este 2026. Exacto, estás adivinando que la razón que hay para no temer a la cuesta de enero está en una palabra: Helios. Porque si durante todo el año encuentras lo que necesitas en nuestro catálogo, el comienzo del año no va a ser menos. Ya sabes, productos elaborados con la materia prima de cultivo local más natural cuidadosamente elegida por nuestros profesionales.
Porque este invierno vas a tener a una de tus mejores aliadas en la cocina de aprovechamiento. Se trata de una forma de organizar y preparar nuestro menú del día a día sacando el máximo partido a lo que tenemos hecho o ya en casa. Gracias a ello, conseguimos no desperdiciar comida y creamos nuevos platos a partir de otros que ya hemos cocinado. Son todo ventajas. Además, como vas a comprobar, muchos de los protagonistas de la cocina de aprovechamiento te van a sonar mucho.
Una cuesta de enero mucho más llevadera con Helios
Sin ir más lejos, hablemos de uno de nuestros sabores estrella. La variedad de productos que elaboramos con nuestros tomates cuidadosamente seleccionados en origen. Tomate frito, sofritos o tomate triturado con los que vas a poder conseguir dar una segunda vida a lo que te haya quedado de cocinar arroz o pasta del día anterior. Añadiendo cebolla y ajo, o directamente con nuestros sofritos ya preparados, y con ayuda, por ejemplo, de algunas verduras hervidas o incluso también sobrantes, tendrás tu siguiente comida lista en nada.
Por cierto, siguiendo con las verduras, que también encuentras en nuestro catálogo procedentes de los campos más fértiles de España, son un gran recurso de la cocina de aprovechamiento. Puedes cocinarlas para varios días y utilizarlas en los mencionados platos de arroz o pasta. O preparar sopas y cremas y congelarlas para que te duren para varias veces o complementarlas con otros sabores. Como por ejemplo, una tradicional tortilla de patatas. En Helios, con nuestro preparado Torti-Ya te lo ponemos más fácil que nunca.
Aprovecha al máximo el pan que tengas calentándolo en el horno y dándole alegría con nuestras legendarias mermeladas, nuestro tomate para untar o con un toque de miel Helios. Las salsas Helios Selección te van a suponer también un gran descubrimiento en cuanto a este aprovechamiento. Y no solo grandes clásicos más de moda que nunca como el ketchup, la mayonesa o la mostaza. O los que nunca fallan, como la salsa barbacoa o la agridulce. Ahora también puedes probar cómo la cebolla o el pimiento caramelizado le cambian la cara completamente a una carne o pescado que hayas cocinado en días anterior. Con Helios, todo es más fácil.