La sostenibilidad también es un regalo de Navidad al planeta

Llega la Navidad y no podemos evitar en el concepto de regalo. Y es que estas fechas son las más especiales del año para muchas personas porque en ellas se dan la mano muchas razones para ello. Son días en los que, por un lado, el año natural termina y con ello es fácil hacer balance de lo bueno y malo del que dejamos atrás, y de hacer proyecciones y fijar buenos propósitos para el que entra. Los días navideños representan también la posibilidad de juntarnos con la gente a la que más queremos, familiares y amigos, personas a las que quizá vemos poco el resto del año.

El periodo navideño también es sinónimo de vacaciones. Y eso, en un mundo tan ajetreado y lleno de retos como este que vivimos, significa darnos un respiro. Momentos de calma que vienen de la mano del calor del hogar y de compartir buenos ratos juntos alrededor de una buena mesa. Siempre llena de los más apetitosos y tradicionales bocados, aunque sin renunciar por ello a la creatividad en la cocina. Son incontables los buenos recuerdos que tenemos, desde la infancia, de una cena o comida navideña en familia.

Pero estas fechas tienen que ver también con el placer de regalar y el de, es justo reconocerlo, recibir también algún presente nosotros mismos. Ahí reside gran parte de la magia de la Navidad. Especialmente los más “peques” de la casa dan color a estos días entre juegos y con las tradicionales peticiones de regalos tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. Ah, y no olvidemos tampoco a las variantes como el Tió de Nadal catalán y el Olentzero vasco. Lo cierto es que en el periodo navideño domina la ilusión y la alegría.

Esta Navidad, tu regalo al medio ambiente es apostar por Helios

No todos los regalos son materiales. De hecho, es muy probable que muchos de los regalos más importantes de nuestra vida, o aquellos que más recordamos, no hayan sido exactamente algo que se toca con las manos. Eso es lo que ocurre con el tema del que queremos hablarte ahora. Puede que ya lo sepas porque tu relación con Helios viene de lejos, quizá desde siempre estuvimos presentes en tu mesa. Pues bien: en Helios tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

Es un compromiso que renovamos en el nuevo año 2026 y que nos tomamos muy en serio. Porque queremos que nuestro granito de arena para sostener el planeta se traduzca en medidas muy concretas, y no solo en una declaración de intenciones. Hechos como el de la reforestación de miles de hectáreas a través de nuestra iniciativa del Bosque Helios, con el que plantamos especies autóctonas que alivien la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. O la apuesta por el cultivo de proximidad, con el que nuestros productos recorren el camino más corto hasta tu hogar.

Y lo mismo ocurre con la eficiencia en fábrica. Se trata de uno de nuestros principios más claros, ya que optimizando los procesos por los que obtenemos nuestros productos mediante el autoconsumo eléctrico, podemos reducir algo tan importante como nuestro consumo de agua. Con ello ayudamos a proyectos como el de Life4Doñana. Nuestros envases, por otro lado, son de vidrio reciclado y reciclable y gracias a ello luchamos contra la sobreexplotación de recursos del planeta.

¡Regalarnos un mundo mejor también pasa por tu mesa!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario