Son momentos de preparativos para la Navidad. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que se trata de una de las épocas del año en que se juntan más emociones. Por un lado, en el horizonte aparecen ya esos días tan especiales llenos de encuentros y reencuentros, regalos y, por supuesto la buena mesa. Por otro, son también días y semanas en las que puede aparecer un ligero estrés porque queremos que todo salga de la mejor manera posible.
Si hablamos de las formas que tenemos de afrontar estas fechas, pronto nos daremos cuenta de que hay casi tantas como personas. Cada uno o cada una tiene su propia manera de encarar esta recta final del año. Por ejemplo, con respecto a los preparativos, hay personas que son más previsoras y otras que prefieren dejarse llevar o apostar por eventos más sencillos de organizar. Hay factores que influyen en ello como el número de comensales o si alguno de ello tiene alguna alergia o preferencia culinaria.
Lo que es seguro es que hay algo en lo que coincidimos todos. Ya que es una fecha especial en la que nos juntamos con gente querida a la que quizá no vemos el resto del año, queremos que todo salga a pedir de boca. En Helios queremos ayudarte a conseguirlo. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para ello. El primero sería no dejarlo todo para el último momento y planificar con algo de antelación el menú. Así evitarás contratiempos. Una buena forma de lograrlo es saber qué platos vas a preparar y hacer una lista de la compra con los ingredientes que necesites.
Tus preparativos de Navidad, con Helios
Un buen consejo que tiene que ver con el anterior es tener claro en qué consistirá tu plato principal. Ya sabes, es aquel con el que vas a poder sorprender más a tus invitados. Elige entre carne y pescado, con sus múltiples variantes (cordero, pavo, bacalao…) y, a partir de ello, piensa en alguna salsa o guarnición que vaya bien con su sabor. Estamos seguros de que nuestros sofritos y vegetales, e incluso nuestras salsas Helios selección, van a servirte de mucha ayuda.
Ah, antes de continuar: recuerda preguntar si alguno de los comensales tiene alguna alergia, además de conocer sus preferencias de antemano. Ahora sí, hablemos de los entrantes, a los que no hay que dejar de lado. Su importancia no es pequeña y sirven de presentación para lo que vamos a degustar nada más sentarnos. Nuestro consejo es que dejes volar tu imaginación a la hora de preparar creativos bocados que combinen pan en sus diferentes formas, mermeladas con la mejor materia prima, quesos, salmón, embutidos y un clásico como el marisco.
Y con respecto a los postres, te daremos una recomendación. Una pista que, además, seguro que te relaja si estás indeciso o indecisa. Apuesta por alguna variante de algún postre o dulce que te salga bien y añádele un toque navideño. Tartas, bizcochos, galletas, mousse, helado: todos ellos mejoran con alguna mermelada Helios como la de naranja, melocotón o frutos del bosque y nuestros siropes de chocolate, fresa o caramelo. Recuerda no complicarte a última hora y tranquilo, tranquila: esta es una fecha para disfrutar y estamos seguros de que todo va a salir genial.