¿Qué es el maridaje culinario?

Si te has preguntado alguna vez qué es el maridaje culinario, has llegado al lugar indicado. Aquí, en Helios, te explicaremos en qué consiste y qué se esconde bajo una de las palabras sin duda de moda en los últimos años. Es bastante probable que hayas visto escrito la palabra, o la hayas escuchado en unos últimos tiempos en los que la creatividad en lo tocante a la gastronomía ha tomado caminos muy diversos. Sin duda nos ha tocado vivir una época más que interesante en la experimentación y originalidad relacionada con los sabores.

En Helios no íbamos a ser menos, claro está. Por eso en nuestros packs que combinan confituras naturales para diferentes sabores como el queso o foie encontrarás nuevos horizontes en tu mesa. Pero antes de hablarte de ellos, vamos a ver en qué consiste el maridaje culinario. Hay que remontarse siglos atrás para ver cómo empieza a hacerse fuerte la idea de que un vino determinado debe acompañar a cada plato según sea este, principalmente, de carne o de pescado.

La palabra, como su propio nombre indica, procede del concepto del matrimonio. Es decir, de que existe una unión entre dos elementos que genera una armonía. En este caso, de sabores en el comensal. Pero esos elementos no tienen por qué referirse únicamente a un tipo de comida y a un tipo de vino. A pesar de que esta bebida tiene una gran importancia, y más en culturas como la de nuestra dieta mediterránea, no se trata del único aliado que encontramos a la hora de combinar texturas y gustos en la mesa.

Qué es y cómo aplicar el maridaje culinario con Helios

El maridaje culinario, en efecto, no necesita de ningún vino para ser llevado a cabo. Aunque puede ser un buen acompañante, aquí los protagonistas son los alimentos de primera calidad. Y su unión para potenciar mutuamente sus sabores. España cuenta con una gran tradición en la combinación de gustos. Un buen ejemplo lo pone el clásico sabor del queso con membrillo, una de esas meriendas que se comparten de generación en generación. Sin duda, uno de esos iconos tradicionales que gracias al dulce de membrillo Helios podréis degustar en familia.

Por supuesto, el dulce de membrillo no es el único manjar que Helios ofrece para tu iniciación en el maridaje culinario. Existe un protagonista principal de este arte gastronómico de la creación de sabores. Hablamos de las mermeladas y confituras naturales que, contribuyendo con su dulzura a gustos más salados y amargos, expanden las posibilidades de tus aperitivos.

Nuestras confituras de frambuesa, higo negro y frutas tropicales son ideales para quesos. Prueba la primera para quesos más cremosos, mientras que las de higo y la de sabores tropicales juegan genial con sabores más fuertes y curados. Y no te olvides de nuestras confituras de melocotón, higo negro y frambuesa, que son perfectas para otro clásico con clase: los foies. En Helios encontrarás esos packs, con todo listo para agradar por todo lo alto en tus reuniones y comidas familiares, dándole además un toque de distinción y creatividad a tu mesa. Imposible no triunfar así.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario