¿Qué es el slow food?

¿Conoces el término slow food? Quizá no es una expresión que te suene demasiado, o que puedas definir con claridad. A lo mejor ni siquiera la has escuchado o leído alguna vez. Sin embargo, acabas de llegar al mejor lugar para aprender un poco más acerca de nociones que tienen que ver con la alimentación, la calidad y naturalidad de esta y nuestro bienestar general. Como siempre, de la mano de Helios, donde ya sabes que uno de nuestros compromisos principales tiene que ver con la sostenibilidad del planeta.

Lo primero de todo, hagamos un poco de Historia. Viajemos en el tiempo hasta finales del siglo pasado, concretamente hasta mediados de la década de los años ochenta. Es ahí cuando, en Italia, y más concretamente en su capital, Roma, se comienza a hablar de este término, slow food. Literalmente, quiere decir, traducido del inglés, “comida lenta”, y en cierta manera se trata de una respuesta a un concepto que entonces estaba popularizándose en el mundo, el de la comida rápida o “fast food”.

Ahora que conoces sus orígenes y coordenadas, te estarás preguntando en qué consiste el slow food. Pues bien, podemos afirmar que este movimiento, desde el primer momento de su nacimiento, se fijó tres objetivos que lo definen bien. Estos se pueden resumir en defender una alimentación que sea buena, limpia y justa. Además, el slow food pone también el acento en que entre todos debemos lograr que esta sea accesible de forma fácil para todo el mundo. Veamos ahora más en profundidad sus características.

Slow food, una herramienta para un mayor bienestar

Así pues, en primer lugar, el slow food aboga por alimentarnos de una forma “buena”. Esto quiere decir que aquello que comamos no solo tenga buen sabor, sino además que contribuya a una dieta equilibrada y saludable. Por su parte, una alimentación limpia tiene que ver con que la materia prima con la que se elabore sea respetuosa con el medio ambiente, con nuestro planeta. Un ejemplo de ello sería el cultivo local, algo por lo que apostamos fuertemente en Helios. Finalmente, una alimentación justa es aquella que se produce con buenas condiciones para sus profesionales.

Nos enorgullecemos de que todas ellas sean cualidades que tengan todos los productos del catálogo Helios. Nos esforzamos en ofrecerte lo mejor y más sano para que puedas disfrutar de forma pausada y plena de una buena alimentación. De la mañana a la noche, nuestras mermeladas, confituras, salsas, vegetales, cremas, encurtidos, conservas de fruta o mieles quieren acompañarte en tus momentos más especiales. Para nosotros, además, es muy importante que todos ellos estén elaborados de acuerdo a nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Es un compromiso que nace del convencimiento de dejar un mejor planeta a las generaciones venideras. La Tierra siempre nos ha dado sus frutos de forma generosa y por eso también hemos de cuidarla. Es una cuestión de justicia que en Helios tratamos de implementar a través de varias acciones concretas, como la apuesta por el cultivo local, la eficiencia en fábrica o la utilización de envases de vidrio reciclados. Porque todo suma para proteger el hogar de todos.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario