Qué es una cayena, el secreto de nuestra salsa tex-mex

Has escuchado seguramente alguna vez la palabra, pero ¿te has preguntado qué es una cayena? En Helios te resolveremos esta duda sobre algo que tiene mucho que ver con uno de los productos que queremos que conozcas mejor. Ven con nosotros a sumergirte en un mundo que nos va a llevar a una frontera. Una, por otro lado, muy cinematográfica y sobre todo sabrosa. Toma asiento y prepara el paladar porque nos dirigimos ni más ni menos que hasta la frontera entre Estados Unidos y México para probar la auténtica comida tex-mex.

La frontera entre esos dos países recorre más de tres mil kilómetros de longitud. También tiene una larga historia incluso de disputas territoriales, pues se ha modificado varias veces. Pero lo mejor que ha dado está en la cocina. Al ser un espacio en el que confluyen dos culturas con tanta personalidad, era fácil que eso diese lugar a una gastronomía con carácter como la que conocemos como cocina tex-mex. Esta mezcla elementos y modos de la gastronomía tejana y mejicana, como su propio nombre indica. Sus platos son mundialmente apreciados.

La carne asada, los frijoles, las tortillas de maíz, el queso, el guacamole y condimentos como los chiles son sus ingredientes principales. Así, tenemos tacos, enchiladas, quesadillas, tamales, burritos, fajitas con diversos rellenos. O los muy populares nachos, que son básicamente totopos o maíz en formato “chip” acompañadas de todo lo que queramos agregarle, muy especialmente carne, queso cheddar o la salsa típica mejicana pico de gallo a base de tomate, cebolla y chile. Y es que precisamente el chile tiene un papel fundamental en esta cocina.

¿Qué es una barbacoa sin nuestra salsa tex-mex con cayena?

La cocina tex-mex es especialmente adecuada para grandes celebraciones familiares o quedadas con nuestros mejores amigos. Podemos organizar ese encuentro en el salón de nuestra casa sin problemas, aunque la cocina tex-mex pide a gritos una barbacoa. En ese caso, no pueden faltar ninguno de los platos de los que te acabamos de hablar y que harán que todo el mundo se chupe los dedos. Como tampoco puede estar ausente de la fiesta nuestra salsa tex-mex.

En efecto, una nueva salsa Helios ha llegado para conquistar tu paladar y tu corazón. La salsa tex-mex es una salsa de tomate ligeramente picante con pimiento, cebolla, especias, vinagre de vino y un ingrediente que la hace especial. Hablamos de la cayena. Se trata de una variedad de chile a la que también se conoce como guindilla, chile rojo o pimiento rojo picante. Procede del continente americano y su característica culinaria es su notable sabor picante. En su justa medida, como en la salsa tex-mex Helios, añade el toque maestro que necesitan tus platos.

La salsa tex-mex Helios se convertirá en ese aliado indispensable en tus fiestas. No habrá barbacoa que se precie sin ella. Tus carnes asadas, tacos, enchiladas y nachos, pero también otros clásicos como sándwiches, hamburguesas, perritos calientes o patatas fritas, subirán de nivel con su toque con el picante justo. ¡A disfrutar con Helios!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario