Salsa agridulce Helios: tu nueva compañera inseparable

Ya está aquí la nueva salsa agridulce de Helios. Y ha llegado con todas las ganas del mundo y dispuesta a darle un giro inesperado a tus platos. Una increíble mezcla de sabores y sensaciones que cuenta además con materias primas cuidadosamente elegidas. Ya sabes que en Helios nos tomamos muy en serio la selección de los ingredientes que dan forma a nuestras salsas. Así que nos ponemos manos a la obra para que tú solo tengas que chuparte los dedos.

Hablemos pues de la salsa agridulce. Antes de contarte la que tenemos preparada para ti, y que se convertirá sin duda ninguna en una de esas salsas que no pueden faltar en tu despensa y tu nevera, exploremos algo más acerca de esta salsa. Así que, ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene la salsa agridulce? Pues, como efectivamente quizá estés pensando, su origen lo encontramos en China. Según los especialistas, de forma más concreta en la cocina cantonesa, combinando en su receta el vinagre y la miel o el azúcar.

Con el paso del tiempo, la cocina china ha conquistado los paladares de medio mundo. Todos nos hemos familiarizado con una gastronomía de lo más rica y variada. Y muchos platos en los que se usa la salsa agridulce se han hecho muy populares desde hace décadas. Tanto, que incluso alguno de ellos lleva ese nombre, como es el caso del cerdo agridulce. Pero la salsa agridulce se puede utilizar en mil y una situaciones, tal y como te vamos a contar a continuación.

Salsa agridulce Helios Selección, un giro inesperado a tus platos

La nueva salsa agridulce de Helios Selección está elaborada a partir de albaricoques, azúcares, vinagre y especias. Tienen una gran importancia en esa ecuación los albaricoques, una fruta que nuestros especialistas seleccionan, pieza a pieza y a mano, en los campos más fértiles y de cultivo local de nuestro país. En este caso, en los de Murcia y Aragón. En su equilibrio con el azúcar, el vinagre y las especias encontramos uno de los grandes secretos de una salsa que te va a dar muchas alegrías.

Pruébala en su sentido más clásico, que sería con comida tipo china, como en el mencionado cerdo o pollo agridulce. Pero hay mucho más que eso. La salsa agridulce combina especiamente bien con algunos bocados fritos o empanados, como por ejemplo empanadillas, nuggets o alitas de pollo y los también clásicos chinos rollitos de primavera. Es una idea espectacular para agregarla a tus carnes, a modo de marinado, durante el proceso de horneado de estas. De igual forma, te puede ayudar a la hora de darle un toque divertido y original a algunas de tus ensaladas.

Por si fuera poco, la salsa agridulce Helios Selección se puede convertir en una de tus favoritas en esos momentos sándwich o hamburguesa que tanto te gustan. Es fantástica para sándwiches que lleven por ejemplo cerdo o pollo, pero también, si prefieres opciones vegetarianas, combina de lo lindo con todo tipo de verduras entre pan y pan. Y haz la prueba de añadirla también a tus hamburguesas, formará un equipo imbatible con todas nuestras otras salsas: ketchup, mostaza, mayonesa tradicional, a la trufa, con jalapeño, barbacoa o tex mex. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario