¿Has pensado alguna vez lo fácil que puede resultar preparar salsas para carne de forma casera? Acompáñanos en este viaje a una de las cosas que más nos gustan en esta vida: aprender entre fogones. Eso en Helios nos encanta, casi tanto como lo que viene después, que es disfrutar en torno a una buena mesa con la que gente que más queremos. En esta ocasión, te queremos hablar de uno de esos artes que son capaces de llevar los platos hasta nuevas dimensiones.
Nos estamos refiriendo a las salsas. Ese mágico toque que, como acompañamiento y guarnición, puede convertir a un buen bocado en algo de lo más especial. A veces, incluso, inolvidable. Y concretamente, queremos conocer contigo un poco más el mundo de las salsas que van espectacularmente con la carne. Y es que, como ves, estamos hablando de dos pesos pesados de la gastronomía: un buen plato de carne con una salsa hecha con creatividad y cariño. ¿Qué podría salir mal?
Las salsas para carne caseras tienen un gran aliado en las mermeladas y confituras de fruta. Puede que ya hayas probado la verdad de dicha afirmación alguna vez. Si es así, estamos seguros de que tras leer estas líneas querrás repetir. Si no, puede que un nuevo mundo se abra en tu cocina. Porque sí, las mermeladas de fruta natural Helios, con el mejor sabor del cultivo local y un proceso de selección pieza a pieza, combinan a la perfección con otros ingredientes ácidos o salados para que tus platos de ternera, cordero, cerdo o pollo deleiten a todos.
Prueba tus platos de carne con salsas hechas con mermeladas Helios
Veamos algunos ejemplos. Pensemos en una de las estrellas de la carne, la ternera. ¿Qué te parece si te decimos que le van muy bien salsas hechas con algunas de nuestras mermeladas más populares?. Prueba, por ejemplo, una salsa de higos con vino tino. O una con nuestras mermeladas de arándanos o frutas del bosque haciendo equipo con vinagre o un vino tipo Oporto. Ah, y el gusto y la textura de la cebolla caramelizada van de maravilla con uno de nuestros clásicos, la mermelada de ciruela.
Si te estamos despertando hambre, cuidado, porque seguimos. Porque nuestras mermeladas con ingredientes seleccionados, son también muy adecuadas para tus grandes guisos de cordero. Sin duda, uno de los mayores manjares que existen. ¿Alguna vez se te ocurrió lo bien que “maridan” en una salsa la mermelada de albaricoque y la mostaza? ¿O cómo encajan con el cordero las moras o las cerezas con un vino tinto? Una salsa hecha con mermelada de manzana y un poco de miel puede darle un toque genial también a una pierna de cordero.
Y si lo tuyo es más el cerdo o el pollo, también hay muchas opciones. Para el cerdo, tanto para lomo como para solomillo, prueba la mermelada de naranja en acción con un poco de mostaza y zumo de limón. O una salsa ligera y aromática elaborada a base de mermelada de manzana y vino blanco. Finalmente, para el pollo te proponemos hacer unas irresistibles alitas caseras con mermelada de tomate y un toque picante con ajo y un toque de tabasco. ¡Una vez que abras la puerta del mundo de las salsas para carne con mermelada, no querrás salir!