Llega el mes de octubre y eso es sinónimo de nuevos planes. Como a ti y a los tuyos más os gusta, en familia y sacando todo el partido de esta época del año tan especial. Porque sí, lo reconocemos: nos gusta el otoño. Puede que, a primera vista, parezca una estación con poca personalidad, a mitad de camino entre los calores del verano y el frío del invierno, pero para nosotros representa una gran oportunidad para disfrutar de algunas de las cosas que más nos apasionan.
Por ejemplo, podemos aprovechar este clima en el que el calor nos da una tregua y el frío intenso no acaba de llegar para hacer algunos planes en el exterior. Uno de ellos, tan tradicional como divertido, es el de organizar un picnic en algún parque cercano o de nuestra ciudad. Se trata de una manera muy natural de estar con los nuestros, con el añadido de que podemos llevar nuestra propia comida casera. Y ahí no puede faltar Helios, por supuesto.
De igual manera, podemos planear alguna excursión a algún destino un poco más lejano de casa. Por ejemplo, una gran idea son las salidas al campo para realizar actividades como las rutas de senderismo o los paseos por el campo, bosques o zonas cercanas a lagos. En nuestro país existen numerosas de las llamadas “vías verdes” que están bien adaptadas y señalizadas para ser transitadas a pie o en bicicleta. Un vehículo, por cierto, que también es un gran aliado otoñal a la hora de salir a practicar este sano deporte en familia.
Tus mejores planes en familia para octubre, siempre con Helios cerca
Para todos esos planes al aire libre, son necesarias dos cosas. Una es que el tiempo se porte bien y lo permita, algo bastante asequible en el mes de octubre. Otra tiene que ver con algo tan básico como la alimentación. Pero, como bien sabes, y esto es algo que también compartes con Helios, no se trata solo de reponer fuerzas. Estos planes representan una gran ocasión para llevar contigo algunos de los productos Helios más prácticos para transportar: mermeladas, tomate para untar, miel, crema de cacao en porciones o bolsitas individuales de ketchup y mayonesa.
En esta época del año nuestro hogar cobra un nuevo protagonismo. Aunque nos encanta salir al aire libre, el otoño es el tiempo en el que decimos también aquello de “qué bien se está en casa”. Las tardes o, especialmente, los fines de semana, se convierten en un espacio en el que disfrutar juntos. Por ejemplo, podemos organizar sesiones de cine o de juegos de mesa en familia. Sin que falte cerca algunos de los bocados más apreciados por todos, como por ejemplo sándwiches o aperitivos bien condimentados con las salsas Helios Selección con los mejores ingredientes naturales.
Si hablamos de octubre no podemos obviar lo que ocurre al final de este mes. Hablamos, claro está, de una de nuestras fiestas favoritas. Un Halloween para pasarlo de miedo con Helios, y no solo gracias a nuestras mermeladas, confituras o conservas de fruta clásicas con las que poder darle color a los dulces de los peques de la casa, sino a nuestra mermelada de calabaza de cultivo local. Es perfecta para pasar una velada terroríficamente deliciosa que podéis empezar a preparar desde ahora mismo.