El de las salsas para pasta es un mundo apasionante. Y no es que estas, las salsas, lo tengan especialmente fácil para destacar, porque la pasta, por sí misma, ya despierta la suficiente atracción entre grandes y pequeños. Pastas las hay de muchos tipos, fresca, de huevo, largas, cortas o rellenas, pero, aunque cada cual tiene su favorita, siempre hay algo más que añadir a la base de uno de los platos más populares de todo el mundo. Estamos hablando, en efecto, de las salsas que lo acompañan.
En realidad, hacen algo más que solo acompañar a la pasta. Una buena salsa, bien elegida y confeccionada con ingredientes naturales y recetas artesanas, es capaz de conseguir que un buen plato suba de nivel y se convierta en prácticamente una obra maestra. Esto lo saben las grandes cocineras italianas de pasta que, desde tiempos inmemoriales, han ido mejorando un arte culinario ya de por sí excepcional. Un apartado de la gastronomía, el de la pasta, que además tiene el gran don de unir a las familias en torno a la mesa.
Fijémonos primero en ese clásico incontestable que es la Boloñesa. Ya solo con decir o escuchar esa palabra se nos hace la boca agua. El tomate recién llegado de América a Europa tras el siglo XVI jugó un papel principal en esta salsa que se hizo famosa en la ciudad universitaria de Bolonia, en Italia, especialmente en el plato hoy conocido como tallarines con ragú a la boloñesa. Esta salsa, hecha con carne de vacuno 100% y tomates de los campos de Andalucía y Extremadura es un acierto seguro.
Elige tu favorita entre las salsas para pasta Helios
La salsa boloñesa nos ofrece, incluso, una posibilidad más. Y una muy acorde a los nuevos tiempos en los que nos preocupamos más por nuestro bienestar. Te presentamos la salsa Vegañesa de Helios. Sí, estás pensando bien: se trata de la boloñesa de toda la vida pero 100% vegana y natural, con tomates de las huertas andaluza y extremeña, aceite de oliva y vegetales como cebolla, zanahoria y pimiento. También te encantará nuestra Arrabbiata, exquisita salsa de tomate con cayena natural para darle un toque picante.
Otro de los grandes iconos que acompañan a la pasta en Italia es la salsa Napolitana. Estamos convencidos de que os dará grandes alegrías en casa. Su combinación es insuperable: tomates de nuestros mejores campos con cebolla, zanahoria, tomillo y orégano. Absolutamente aromático y espectacular para tus platos. Por último, pero no por ello menos importante, no te olvides de otra gran apuesta para complementar tu pasta. Nuestra salsa Basilico con albahaca natural y, por supuesto, los mejores tomates seleccionados desde el origen. Un toque fresco para tus grandes momentos familiares.
Ahora ya solo queda lo único que te exigirá un poco de esfuerzo: elegir con qué salsa Helios vas a devorar tu plato de pasta. En realidad, se trata de un aprieto de lo más placentero, ya que puedes ir combinándolas cada poco tiempo para que cada vez suponga una nueva aventura en torno a ese tipo de comida que tanto nos enamora. Y es que, ¿qué sería de nuestra vida sin la pasta y sin el tomate Helios? ¡No dejarás nada en el plato!