Qué importante es sentirnos bien. Tranquilos, descansados. Llenos de salud y fuerza, con las pilas cargadas. Llevar una vida sana. A menudo parece que el universo entero conspirase en la dirección contraria: prisas, estrés, demasiadas tareas por hacer y la sensación de que nos falta tiempo para cuidarnos.
Pero resulta más fácil de lo que pueda parecer a simple vista. Basta con seguir una rutina saludable para alcanzar esa vida sana a la que todos aspiramos. Compartimos contigo cuatro sencillos consejos para que empieces a poner en práctica, pronto sentirás cómo tu equilibrio y tu bienestar mejoran.
Haz ejercicio físico
Que el movimiento entre en tu rutina diaria o semanal. El sedentarismo y la inactividad física deben ser nuestros enemigos, y es que la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 2 horas y media semanales de ejercicio. A tu favor juega que tienes diversas formas de hacerlo: puedes salir a caminar a paso ligero, practicar running, montar en bicicleta o, si tienes cerca una piscina o la costa, probar a nadar. También, claro está, puedes apuntarte a un gimnasio.
Mantén a raya el estrés del día a día
No solo el cuerpo importa, también controlar los nervios y la tensión del día a día es fundamental para sentirnos bien. Para empezar a conseguirlo, un buen consejo es dedicar dos minutos cada mañana a hacer ejercicios de respiración. El más básico consiste en inspirar profundamente, mantener el aire en los pulmones de dos a cuatro segundos y soltarlo lentamente por la boca. Hacer breves pausas visuales y cambiar de postura, especialmente si pasamos nuestra jornada laboral sentados, resulta fundamental. La meditación y el yoga se convertirán en tus mejores aliados.
Saca tiempo para ti mismo
Quizá los retos horarios de nuestra jornada laboral lo compliquen, pero puedes (y debes) liberar tiempo para dedicártelo a ti mismo, a ti misma. Opciones hay muchas: leer un buen libro, practicar aficiones como el bricolaje, compartir una tarde de cine… Disfruta de horas de calidad junto a tus seres queridos. ¿Y con tus hijos? Planifica una tarde a la semana (no necesariamente sábado o domingo) para disfrutar de un juego de mesa, que sea vuestro momento en familia. También, por qué no, dar un paseo con ellos antes de la cena.
Cuida tu alimentación para una vida sana
Si hablamos de hábitos saludables, comenzar el día con un desayuno equilibrado se encuentra en la cúspide de la pirámide. Sustituye los dulces procesados por rebanadas de pan acompañadas de tomate para untar o mermeladas con alto contenido de fruta natural. Intenta beber dos litros de agua al día. Reduce el consumo de carnes rojas. Cocina con aceite de oliva. No abuses de la sal. Sencillos pasos que te harán sentir mejor.
Porque una dieta variada es fundamental para llevar una vida sana. Fruta, carne, pescado, legumbres y verduras, todo combinado en proporción adecuada. En este sentido, en Helios te lo ponemos fácil gracias a nuestra amplia gama de productos naturales: ¿qué tal una ensalada china para ir abriendo boca? ¿Y una macedonia de verduras, tan sabrosa como saludable? Un abanico de productos sanos, saludables y que podrás incluir con facilidad en tu dieta.