¿Qué sería de nuestra dieta mediterránea sin el aceite de oliva virgen extra? Esa pregunta podrían estar haciéndosela los seres humanos desde hace miles de años, pues nuestra manera de comer no ha sido inventada precisamente hace dos días. Se trata de una costumbre saludable que nos hace bien y que además habla del apego a unas raíces muy nuestras. Las de esta tierra que pisamos y cultivamos cada día, la misma que en Helios apreciamos como merece porque nos da lo mejor del campo. Es parte, como sabes, de nuestro compromiso de calidad y sabor desde el origen.
Pero primero respondamos a una pregunta. ¿Qué es el aceite de oliva virgen extra? Se trata de aquel que tiene mayor calidad de todo el mercado. Su condición se refiere sobre todo a que posee un nivel de ácido oleico más bajo, menor de 0,8º, que otras variedades de aceite. También tiene más cantidad de vitaminas y minerales que aquellos. No está tratado con procedimientos químicos. Asimismo, debe cumplir unos requisitos durante la cata. Es característico del aceite de oliva virgen extra su color más verdoso y no tan amarillento o transparente como el de otros aceites. Cornicabra, Arbequina y Picual son sus variedades más importantes.
El aceite de oliva virgen extra y su círculo de beneficios
El compromiso de Helios con la máxima calidad y el sabor más puro nos lleva a que nuestros productos contengan este tipo de aceite, popularmente conocido como oro líquido. El aceite de oliva virgen extra no puede faltar en algunos de nuestros productos más populares. Una prueba de ello es, precisamente, nuestra receta de tomate frito estilo mediterráneo. 100% natural y con tomates de las huertas de Andalucía y Extremadura. El homenaje que nuestra milenaria y saludable dieta a orillas de este cálido mar merece. El sabor que tú mereces también. Nuestro tomate 100% ecológico también le debe su aroma y textura a contar con aceite de oliva virgen extra, además de a tomates de cultivo local. Un tomate que una vez pruebes se convertirá en indispensable en casa.
La versatilidad de este tipo de aceite permite que comenzar el día con él sea una de las mejores decisiones que podemos tomar. Eso es posible gracias a nuestro tomate para untar con aceite de oliva virgen extra. Un poco de pan tostado, y una pizca de sal como ingrediente optativo, y a empezar el día con ganas de ir a por todas. Una tradición bien arraigada en todos los rincones de la geografía de nuestro país.
Sus propiedades saludables son múltiples. Desde los antioxidantes al control de la hipertensión arterial pasando por la regulación de los niveles de colesterol. Esos beneficiosos efectos cierran el círculo de un alimento por el que debemos dar gracias a la Naturaleza. Y es que en Helios conocemos ese secreto que solo redunda en tu propio beneficio: que salud, sabor y calidad forman un equipo imbatible. Y que tú sabes apreciarlo como merece.