Actividad física en familia: ventajas y cómo reponer fuerzas

A veces le damos vueltas a cómo podría sernos más llevadero eso de hacer ejercicio y entonces caemos: practicando algún tipo de actividad física en familia. Si lo pensamos, tiene todas las ventajas que imaginemos. ¡Vamos a ello!

Con la llegada del buen tiempo apetece tanto sentirnos bien como pasar tiempo con los nuestros. También, poder disfrutar de más cantidad de horas al aire libre. Son tres cosas que no siempre podemos satisfacer durante el resto del año debido al ritmo vertiginoso de nuestras vidas. Así que esta es otra buena razón para celebrar que estamos en esta parte del año. Y recordemos que así estamos cuidándonos juntos. No en vano, la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos dos horas y media semanales de ejercicio de algún tipo.

Si hablamos de buen tiempo, hablamos de primavera o del verano. Con este último ya entrado, lo primero que tenemos que tener en cuenta es, precisamente, no exponernos a altas temperaturas. Debemos evitar las horas centrales del día, donde el calor es más intenso. Por eso, un buen método puede ser madrugar y -entre semana si toda la familia tiene vacaciones o el fin de semana si no- para practicar actividad física en familia. Después de un desayuno ligero, nos vestimos con la ropa deportiva adecuada y ¡a por ello!.

Formas de hacer actividad física en familia

Las posibilidades son amplias. Podemos salir a correr, a practicar running. Necesitaremos un calzado correcto y estirar debidamente antes de comenzar. Correr en familia, con intervalos de paso ligero y descanso, y subiendo progresivamente los minutos de cada tanda de carrera, puede ser bastante divertido. Recuerda que cada vez que hablemos estaremos perdiendo parte de la energía, pero que eso no sea sinónimo de seriedad ni aburrimiento. Correr se hace más llevadero en compañía de la familia y además después vendrán las recompensas. ¿Un consejo para empezar de manera más fácil? Podéis comenzar por salir simplemente a caminar, a paso constante, para fortalecer las piernas y acostumbrar al cuerpo.

Otra opción es coger la bici. Haciéndolo estaremos dándole salud a tanto a nuestras extremidades como al sistema cardiovascular. Reduciremos nuestros niveles de estrés y aumentaremos los del bienestar mientras disfrutamos, si además el entorno es atractivo, de las bondades que nos ofrece un buen paisaje. Este ejercicio aeróbico es perfecto para quemar grasas de una manera saludable. Recuerda siempre llevad botellas con agua para todos los miembros de la familia.

Otra opción de hacer deporte en familia consiste en apuntarnos a natación en una piscina sin cubierta. Así podremos disfrutar de cómo va abriendo el día mientras hacemos unos largos. Practicar la natación, posiblemente el deporte más completo para nuestro cuerpo, en una piscina cubierta también es igualmente válido y el chapuzón merecerá también la pena.

Importante: reponer fuerzas

Una vez acabados las diferentes formas de practicar algún tipo de actividad física en familia, llega el momento de reponer fuerzas. Una buena solución, sobre todo si queremos seguir disfrutando del aire libre, es llevar con nosotros, en una mochila, un buen avituallamiento. Podemos casi hacer un picnic post-ejercicio y es muy fácil.

Es importante restaurar la glucosa que nuestro cuerpo ha perdido con el ejercicio. Para ello son buenas la leche, la avena o los frutos secos, también el yogur natural. Una buena opción es la zanahoria, que aporta a nuestro organismo potasio, fósforo y fibra. Pero sobre todo vamos a recomendarte comer fruta. Y podéis hacerlo tanto en casa como fuera, como hemos dicho, a la manera de un picnic. Basta llevar uno de nuestros cocktail de frutas de primera en almíbar, o bien fresas, mandarina, melocotón o pera, para reponer fuerzas de manera instantánea.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario