Alimentos ricos en hierro gracias a una dieta sana con Helios

Llevar una dieta con alimentos ricos en hierro es una de esas condiciones que debemos cumplir para tener una vida sana. Este mineral tiene un papel fundamental en el crecimiento y fortalecimiento del organismo, en particular de nuestras células. Es también principal su labor a la hora de transportar oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Junto al calcio, el fósforo, el magnesio o el potasio constituye la lista de minerales básicos para la vida. A continuación te contaremos más sobre ello.

El cuarto elemento más presente en la corteza terrestre, y solo por detrás del aluminio entre los metales. Ese es uno de los datos que nos hablan acerca del hierro. El núcleo de la Tierra además presenta una buena cantidad de este elemento. Del hierro podemos además decir que tan importante ha sido en la Historia geológica del planeta que habitamos que ha dado nombre a uno de sus periodos más estudiados. Se trata de la Edad de Hierro, cuando empezó a ser común el uso de este material en todo tipo de herramientas, útiles e incluso armas por parte del ser humano.

El hierro es necesario para que todo funcione correctamente en nuestro cuerpo sobre todo porque es necesario para producir hemoglobina. Esta es una proteína de glóbulos rojos que lleva el oxígeno por el organismo. Si tenemos bajos niveles de hemoglobina, podemos sufrir trastornos como la anemia. Al tener una sangre con poca cantidad de oxígeno, eso hace que podamos sentirnos más cansados de lo que lo estaríamos de manera normal.

Una amplia gama de alimentos ricos en hierro

Esa es solo una de las razones por las que es importante tener una dieta con abundante hierro. En bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas es además especialmente conveniente tomar alimentos ricos en este mineral. Algunas personas, incluso, necesitan tomar dosis extraordinarias de hierro de forma suplementaria.

En Helios tenemos toda una gama de productos ricos en hierro que harán muy fácil tu vida. Y además, como verás, con una gran variedad entre sí. Empezamos recomendándote vegetales como el cardo. Con él podrás hacer guisos de temporada o una espectacular y tradicional receta de cardo con almendras. Nuestros espárragos blancos de Navarra harán las delicias de todos en casa en cualquier de sus diversas formas de cocinarlos. Igual le ocurre a encurtidos como las alcaparras, ricas en hierro y una buena manera de tomar un aperitivo ligero y original en cualquier reunión social.

La miel, con su poder antioxidante y sus efectos beneficiosos para nuestro bienestar más profundo, es otro exponente de hierro en la familia Helios. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de algunas de las frutas más clásicas presentes en los sabores de las mermeladas y confituras de la casa. La fresa, el kiwi, las moras, las ciruelas o las frutas del bosque no son solo deliciosas para el desayuno. También son una de las mejores maneras de comenzar un día llenos de toda la energía que necesitamos. Porque en Helios, además de aportarte la máxima calidad y todo el sabor desde el origen, queremos que también puedas gozar de una vida plena de salud.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario