A continuación te daremos algunos consejos para preparar aperitivos fáciles y elegantes. Siempre con los productos Helios, esos que sabes que son sinónimo de calidad y de máxima naturalidad. Y es que lo que tú llamas sabor nosotros le llamamos origen. Nuestros alimentos están elaborados a partir de materia prima de primera. Y no solo eso. También cumplimos con nuestros compromisos de cuidado al medio ambiente y al planeta. La agricultura local garantiza la viabilidad de los campos españoles. Y la cercanía desde la producción hasta el consumo final facilita la sostenibilidad, que es como bien sabes una de nuestras premisas fundamentales.
Es desde ese punto de partida con el que nuestras mermeladas, confituras, encurtidos, salsas de tomate o vegetales son el ingrediente perfecto para un buen aperitivo. Porque si hablamos de aperitivos no solo lo hacemos de una simple comida. Un aperitivo en familia, o en una reunión con amigos, es una de las mejores formas que tenemos para demostrar cariño hacia las personas a las que apreciamos. Puede ser, de hecho, una manera de abrir boca ante lo que es seguramente mucho más que una comida o una cena: una verdadera celebración de la vida.
La costumbre de abrir el apetito con una comida ligera pero sabrosa es antigua. Podemos irnos hasta el siglo V antes de Cristo para saber que el médico griego Hipócrates ya ideó una bebida que mezclaba hierbas y hojas con vino a tal efecto. En cuanto al origen de la palabra “aperitivo”, procede del latin “aperitivus”, que podría ser traducido como “lo que tiende a abrir”. Y es que es exactamente así como funciona esta pequeña pero, por qué no, fácil y elegante parte de una buena mesa.
Aperitivos fáciles y elegantes con Helios
Para sorprender a los tuyos, no tendrás más que hacerte con varios de los productos Helios y dejar volar tu creatividad. Nosotros, para ayudarte, te proponemos varias ideas que serán un éxito asegurado. ¿Qué te parece un aperitivo de puerros? Te gustará descubrir lo versátiles que son: puedes hacer con ellos unas “chips” de puerros” que complementen a una ensalada templada con helado de salsa romesco. Puedes seguir paso a paso aquí esta receta tan original con la que seguro sorprenderás a todos los comensales.
Si hablamos de la unión entre creatividad y un sabor ligero, ¿qué mejor que esta pizzeta de foie con mermelada de melocotón 0%? Un toque diferente y una presentación espectacular. Si estamos en familia, nada que pueda triunfar más que la conjunción entre la cremosidad del queso y la intensidad de la frambuesa, ¿verdad? Pues para ello puedes seguir esta idea: bombones de queso rellenos de confitura natural de frambuesa. Se chuparán los dedos.
Y ahora te proponemos dos ideas de aperitivos especialmente pensadas para el buen tiempo. Primero, una empanada de pisto con nuestra receta tradicional de Don Gaspar con queso de cabra que será también un nuevo clásico en casa. Y, por último, pero no por ello menos deliciosa, una Torti-ya con queso azul acompañada de ensalada tailandesa. Sorprenderás a todos con esta fresca combinación. Ahora, ya solo queda disfrutar de esos aperitivos en familia. ¡A la mesa!