Arándanos azules, el secreto de nuestra Purafruta

Los arándanos azules juegan un papel importante en la oferta del catálogo de Helios. Los encontrarás formando parte de algunos de nuestros productos más populares. Esos que llevan décadas, generación tras generación, recibiendo la confianza de clientes como tú y los tuyos, que nos dejáis ser parte de vuestro hogar. Productos hechos con el máximo cariño y toda la naturalidad, como las mermeladas extra, las confituras o las 0% para quien quiera cuidar especialmente su salud y su línea y, cómo no, la Purafruta.

Pero antes de hablar de la Purafruta de arándanos de Huelva, hablemos acerca de este fruto. De un tiempo a esta parte, habrás notado que se ha convertido en un clásico en las cocinas de nuestro país. También, a veces, sirve como parte de un snack nutritivo y ligero para las horas de oficina o de clase. Pero, ¿qué son los arándanos? ¿De dónde proceden? ¿Qué propiedades tienen para ayudar a nuestro cuerpo a funcionar de una manera más saludable?

En efecto, los arándanos son unas frutas de pequeño tamaño que suelen ser de color azul o rojo. Son redondos y proceden de distintas especies de arbustos del género Vaccinium. Son frutos de plantas silvestres considerados como bayas. Una de sus principales características tiene que ver con su particular sabor. Este está en un punto muy curioso entre dulce y ácido que lo convierte en uno de esos bocados tan irresistibles como con una fuerte personalidad fácil de identificar. Y además tienen unas cuantas propiedades. Vamos a ver cuáles.

Saborea los arándanos azules más naturales con Helios

El consumo de arándanos, como decimos, es beneficioso para nuestra salud. No solo por su baja cantidad de calorías o su gran aporte de fibra, tan buena para el aparato digestivo. Posiblemente, sus antioxidantes son su propiedad estrella, ya que estos ayudan a nuestro organismo a combatir el envejecimiento de las células favoreciendo así el retraso de enfermedades degenerativas. Esto tiene que ver precisamente con ese color azul característico, ya que uno de sus pigmentos, las antocianinas, participa de esa capacidad antioxidante. Además, tienen vitaminas B y C minerales como el fósforo, el manganeso y el potasio.

Los arándanos azules que encontrarás en los productos de esta casa están recogidos uno a uno con las experimentadas manos de nuestros profesionales. Solo así podemos garantizar esa máxima calidad que es ya un sello propio y que tu paladar sabe apreciar. A tu mesa desde los campos de Huelva, la provincia que más arándanos produce de toda España. Y están presentes hasta en un cuarto de kilo, 250 gramos, en cada envase de Purafruta. Todo el sabor, 100% fruta solo con azúcares procedentes de esta.

Así pues, ya solo queda lo más importante. Y lo mejor también: disfrutar. Gozar de una de las formas más naturales de comer fruta con Helios a través de nuestras mermeladas y confituras y, cómo no, de esa maravillosa nueva manera de consumirla, también apta para que los más pequeños de la casa la descubran, que es la Purafruta. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario