Así contribuimos a reducir las emisiones de dióxido de carbono

Las emisiones de dióxido de carbono forman parte de uno de los mayores problemas para el medio ambiente. En grandes concentraciones, es perjudicial para la vida humana y, en general, de toda la vida del planeta. Un planeta Tierra que, recordamos desde Helios, es único e irremplazable. No hay planeta ni plan B, hay que cuidar este. Desde aquí nos hemos propuesto el firme compromiso, junto a ti y los tuyos, de cuidar entre todos de él.

¿Qué es el dióxido de carbono? Podríamos definirlo como un compuesto de hidrógeno y oxígeno necesario para la vida pero también en estrecha relación con el nocivo efecto invernadero. Es un átomo de carbono junto a dos átomos de oxígeno, unido a estos por enlaces covalentes. Su descubrimiento y estudio científico data de entre los siglos XVII y XVIII. Durante los últimos decenios la gran combustión de fósiles y la deforestación de bosques y selvas del planeta han hecho que aumente el efecto invernadero.

El efecto invernadero provoca que las radiaciones solares que llegan hasta la superficie terrestre no puedan después salir de ella. Quedan así atrapadas porque los gases, como el dióxido de carbono, que provocan este efecto, actúan como una pantalla que lo hacen así posible. Esto contribuye, obviamente, al calentamiento global que dificulta la vida terrestre. El dióxido de carbono crea además agujeros en la capa de ozono por los que pasan unos rayos de sol cada vez más intensos y potencialmente peligrosos. Respirar directamente altas concentraciones de dióxido de carbono puede ser, de hecho, muy nocivo para nuestro organismo.

El compromiso de Helios sobre el dióxido de carbono y por el planeta

Ya en el año 1999 el protocolo firmado en la ciudad japonesa de Kioto fijó como objetivo reducir las emisiones de este gas. En Helios adquirimos un compromiso firme que además no queremos que se quede en una mera declaración de intenciones o en palabras que de nada servirían. En absoluto. Nos comprometemos mediante el impulso del Bosque Helios. Es una superficie reforestada, en las proximidades de las instalaciones de Helios en Valladolid, de casi cinco mil metros cuadrados.

Lo más importante es que el Bosque Helios será capaz de absorber más de quinientas mil toneladas de dióxido de carbono. Este bosque estará compuesto de especies como el espino, el álamo, el nogal, el cerezo, el ciruel o la encina, que contribuyen a la absorción de este gas. Cada pequeña cantidad de este recuperado importa: piensa que tres kilos de dióxido de carbono que se ahorren al planeta equivalen, por ejemplo, a once horas de un atasco de coches.

Si quieres colaborar con el Bosque Helios, es muy sencillo. Haz una compra en la Tienda Helios o síguenos y participa en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube. En Helios somos muy conscientes del compromiso que tenemos con la sociedad y el medio ambiente. Y estamos convencidos de que solo juntos podemos marcar la diferencia y hacer de este planeta un lugar más saludable. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario