Banderillas, uno de los encurtidos más nuestros

¿Dispuesto a adentrarte junto a nosotros en el maravilloso mundo de las banderillas, uno de los aperitivos más propios de la gastronomía tradicional? Porque no hay duda de que estamos acostumbrados a verlas desde bien pequeños, en muchos de los establecimientos que nuestros abuelos o padres frecuentaban o frecuentan. Su aroma y su sabor son de aquellos que tienen una capacidad que no muchos alimentos tienen: transportarnos hacia el pasado. Pero las banderillas son mucho más que un mero viaje en el tiempo. Se trata de uno de nuestros encurtidos favoritos a la hora de tomar un snack.

Por banderillas culinarias entendemos un tipo concreto de tapa que muchos restaurantes, bares y tabernas de toda la vida han ofrecido desde tiempo inmemorial. Se trata de pepinillo, cebollita, aceituna y pimiento juntos en un palillo y que se han almacenado en vinagre. De ahí su condición de encurtido, una técnica de conservación con miles de años de antigüedad a sus espaldas. Su combinación de sabores agridulce y con un toque ácido la convierte en un clásico sin discusión de una costumbre muy nuestra: el aperitivo que precede a una gran comida o cena, normalmente entre amigos o en familia.

A la banderilla podemos considerarla como una de las reinas de la barra. Y, en efecto, tienen ese nombre por lo parecido de su forma a las utilizadas en el toreo. Están especialmente unidas al consumo de cerveza o refrescos, ya que el sabor de estas bebidas encaja mejor que el de por ejemplo los vinos. Son sin duda el acompañante perfecto para alguna de esas celebraciones en la mesa que tanta vida nos dan. Pero a su lado hay otros aperitivos que también nos hacen salivar. Y que encontrarás en Helios.

Mucho más que banderillas

Las banderillas no son el único apetitoso snack que encontrarás en el catálogo de Helios. Somos también especialistas en encurtidos. Así que permítete tener un antojo con estos aperitivos tan queridos por los amantes de lo agrio. Entre ellos, tienes todo un despliegue de tradición y sabor: alcaparras, cebollitas, cocktail, guindillas en vinagre o pepinillos en vinagre que animarán tus reuniones familiares o entre amigos. Y es que, antes de empezar a comer a lo grande hay que abrir el apetito y estos encurtidos son ideales para ello.

Y es que reunirnos alrededor de una mesa con las personas que queremos es toda una marca de nuestro carácter mediterráneo. Nos gusta pasar tiempo juntos y para ello juegan un papel importante las comidas que podemos compartir. En Helios nos sumamos a ello con varias propuestas de aperitivos en nuestro catálogo. Porque, ¿a quién no le gusta la tortilla de patatas? Ahora es más fácil que nunca gracias a nuestro preparado Torti-Ya.

Puedes probar también nuestro pisto casero, o acompañar algunos de tus platos con nuestra mayonesa. Especialmente ese gran clásico donde los haya: la ensaladilla rusa. ¿Y por qué no probar a combinar sabores para que se potencien entre sí? Eso es lo que ocurre con el maridaje culinario, otro gran aliado en la mesa. Descubre para ello cómo se complementan algunas de nuestras mermeladas y confituras con diferentes quesos y foies. El aperitivo no tendrá secretos para ti.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario