Responsabilizarnos de cómo cuidar el medio ambiente es uno de los mayores compromisos de Helios. Lo es porque adquirimos ese deber con la naturaleza que nos rodea y no solo eso, sino que nos proporciona con generosidad una multitud de frutos. Esos que conforman nuestro variado catálogo que a través de los años y, de generación en generación, se ha ganado un hueco en las cocinas y mesas de un sinfín de hogares como el tuyo. Porque sin salud, la tierra no es nada, y nosotros sin ella, tampoco.
Además, cuidar del planeta es una responsabilidad que tiene que ver con el futuro. Con la vida de las generaciones que vendrán y con los jóvenes y pequeños que ya pueblan la Tierra. Que este planeta tenga un sano presente y también un porvenir es una garantía para que ellos desarrollen en plenitud sus vidas. Porque no hay planeta B y este es el único que conocemos, debemos asegurar su futuro, que es el de todos. Nos va la vida en ello y es una cuestión de justicia.
En Helios nos beneficiamos de la riqueza de la tierra. Esa calidad es la que llega intacta a tu mesa, y por eso nos gusta decir que aquello a lo que tú le llamas sabor, nosotros le llamamos origen. Porque es desde el primer momento, gracias a las cuidadosas manos y a la profesionalidad de nuestros trabajadores, que nuestros productos conservan de manera natural todo su aroma y su gusto hasta tus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Llevamos toda una vida disfrutando de la sencillez de la tradición.
Cómo cuidar el medio ambiente con nosotros
Tenemos claro que para salvar el planeta y garantizar su continuidad no bastan solo las palabras. Por eso desde aquí ponemos en marcha una serie de medidas concretas encaminadas a luchar por la sostenibilidad medioambiental. Por eso nos nutrimos del cultivo de proximidad, por ejemplo. No solo por su calidad, sino también por la responsabilidad ecológica que implica que los productos recorran menos camino hasta el consumidor y así su transporte emita menos contaminación. También trabajamos buscando la eficiencia en fábrica, lo que implica el autoconsumo y un ahorro de huella de carbono, y utilizamos envases de vidrio reciclables.
Entre estas iniciativas se cuenta el Bosque Helios. Hemos puesto en marcha la reforestación de una superficie de casi 5.000 metros cuadrados en la que tu apoyo cuenta mucho. Porque gracias a él seremos capaces de plantar varias especies autóctonas, entre las que se cuentan el olmo, el espino, el álamo, el nogal, el cerezo, el ciruelo, la encina o el pino piñonero, cuya misión será contribuir a mejorar el ecosistema de la zona y, sobre todo, a absorber más de 200.000 kilos de dióxido de carbono.
Tú puedes ayudarnos. De hecho, tu protagonismo es fundamental para que el Bosque Helios, culmine su objetivo. Colaborar es muy sencillo. Haz una compra en nuestra Tienda o sigue nuestros perfiles en redes sociales y participa en alguna dinámica de las que allí proponemos. Porque la sostenibilidad de este planeta es cosa de todos.