Cómo el cultivo de proximidad ayuda al medio ambiente

El medio ambiente, como bien sabes, nos preocupa en Helios. Nos preocupa, más concretamente su salud y conservación, y qué podemos hacer nosotros para ayudar a estas. Por eso desde hace tiempo hemos decidido reafirmarnos en nuestro compromiso ecológico. Y como verás a continuación no se trata de algo abstracto, cada una de nuestras decisiones en este sentido están orientadas de manera que tengan un impacto positivo y real. Esto es así porque somos conscientes de que el planeta necesita de todas las manos posibles para que pueda seguir siendo lo que siempre ha sido: un hogar al que se lo debemos todo.

En Helios desarrollamos ese compromiso activo con la sostenibilidad del planeta mediante varias iniciativas. Una es, por ejemplo, nuestro Bosque Helios. Se trata de una superficie reforestada de casi 5.000 metros cuadrados cerca de nuestras instalaciones de Valladolid. Gracias al apoyo de personas como tú, será capaz de absorber más de 500.000 toneladas de dióxido de carbono plantando árboles como espinos, nogales, álamos o cerezos. Puedes colaborar con el Bosque Helios a través de nuestras redes sociales.

Otra de nuestras iniciativas a la hora de preservar el medio ambiente tiene que ver con la eficiencia en fábrica. Esto quiere decir que trabajamos para optimizar todos los procesos mediante los que obtenemos los productos de nuestro catálogo. ¿Ejemplos concretos? La apuesta por el autoconsumo eléctrico a través de fuentes renovables como la energía solar a través de placas con capacidad de 800 kilovatios. También la reducción del consumo de agua gracias a nuestra planta depuradora de aguas y la participación en proyectos como LIFE4DONANA que garantiza la vida de uno de los lugares naturales más emblemáticos de toda nuestra geografía.

Un mejor medio ambiente gracias al cultivo de proximidad

Estamos convencidos de que cuidar el planeta es hacerlo a la vez de la máxima calidad en el producto. Se trata de lo que en inglés se llamaría un juego de “win-win” en el que todas las partes ganan. El cultivo de proximidad, el que elige solo los mejores productos locales y los trata con cariño, esmero y profesionalidad, es sinónimo tanto de esa calidad como de sostenibilidad.

Principalmente, por un motivo. Tratamos de que nuestros alimentos y materias primas recorran el menor trayecto en kilómetros posible desde la tierra hasta la mesa. Desde las manos de nuestros agricultores hasta ti, que eres nuestra razón de ser. Te pondremos un ejemplo. Una naranja que vaya desde Brasil hasta nuestro país tendrá que recorrer 7.500 kilómetros, pero la misma fruta entre su Valencia de origen y nuestra central en Valladolid solo 400. Con ello también apoyamos a los agricultores locales para que consigan su propia viabilidad profesional.

Es sencillo: no tenemos otro planeta en el que vivir más que este. Y no solo eso, sino que es el que queremos habitar y el que amamos porque nos lo ha dado todo desde tiempos inmemoriales. La naturaleza ha sido siempre generosa con el ser humano y ahora es el momento de corresponder como mejor sabemos, con nuestro compromiso juntos por la sostenibilidad.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario