Cómo hacer del ketchup un favorito en tus celebraciones

Es fácil cómo hacer que el ketchup se convierta en uno de los mayores protagonistas de tus reuniones familiares. No en vano, su sabor, incluso podríamos decir que su color también, es algo que atrae a los niños y niñas desde que son bien pequeños. Y nosotros los que somos más adultos no podemos más que comprenderles: si el rojo del ketchup es inconfundible, su gusto es ya un clásico entre varias generaciones de no tan niños. Hace décadas que el ketchup vino para quedarse y eso lo vamos a celebrar en Helios.

La salsa que conocemos de manera popular como ketchup tiene un origen peculiar que es digno de ser contado. Y es que para encontrar su comienzo tendríamos que irnos muy atrás en el tiempo, concretamente hasta aproximadamente el año 300 antes de Cristo. En lo que hoy es China utilizaban, para conservar los pescados, una salmuera que se conocía como “kôe-chiap”. La palabra no ha cambiado tanto en todos estos años. En el siglo XIX ya se le agregó su ingrediente principal, el tomate. A partir de ahí, y especialmente en el siglo siguiente, el XX, su popularidad creció y creció hasta ser lo que es hoy: una de las salsas (si no es la que más) más queridas en todo el mundo.

Que sus ingredientes sean tan básicos no le quita mérito al ketchup. Al revés, lo convierte en una de esas salsas que evocan naturalidad sin que esté reñida con un sabor intenso. Tomate, azúcar y vinagre son, al fin y al cabo, ingredientes muy comunes y tradicionales en una cocina mediterránea como la nuestra. Eso hace al ketchup, junto a la mayonesa, uno de los condimentos más presentes en nuestra cocina y nuestra mesa.

El ketchup, mejor en familia

El ketchup Helios se convertirá en uno de tus protagonistas principales a la hora de celebrar reuniones en casa. Y también si quieres organizar alguna excursión aprovechando el buen tiempo. Esto es gracias a que su envase en porciones individuales lo hace ideal para transportar si queremos pasar, por ejemplo, un día perfecto en el campo, la playa o la montaña. Gastar solo la cantidad que necesitamos, además, es una buena manera de ahorrar, cuidarnos mejor e incluso proteger el medio ambiente.

Además, el ketchup Helios está hecho con el máximo cariño que ponemos a todos nuestros productos. Como sabes, somos especialistas en conseguir que los mejores tomates vayan directamente de los campos en los que nacen, se desarrollan y son cuidados por nuestros profesionales, hasta tu mesa. Llevarte la mejor calidad desde el origen es la meta y lo que le da sentido a nuestro trabajo.

Y lo mejor de todo es que su sabor dará el toque maestro a esas comidas que tanto les gustan a los más pequeños de la casa. Esas hamburguesas y perritos calientes, por ejemplo, que hacen sus delicias, saben mucho mejor con un poco de nuestro ketchup. Ahora, disfrutar en familia es más fácil y divertido que nunca con Helios.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario