Cómo hacer el mejor arroz blanco para toda la familia

Has llegado al lugar indicado para saber cómo hacer el mejor arroz blanco para toda la familia. Por supuesto, con los consejos de Helios. Y con todas nuestros mejores acompañamientos para darle el toque especial que necesita tu ya de por sí bien contrastada buena mano en la cocina. Y es que el arroz blanco es una de esas comidas que no pueden faltar en algunos de los momentos de nuestra vida. Se trata de un plato sabroso y que siempre nos ha acompañado, y que hace las delicias de los más pequeños de la casa por su facilidad para compenetrarse con otros sabores.

El arroz es un alimento muy popular. Tanto que es el segundo cereal que más se cultiva en todo el mundo. Solo le superan en eso el maíz y está por delante de otro muy consumido como es el trigo. El arroz, por tanto, constituye una parte nutritiva muy importante para el ser humano, pues alimenta a una gran porción de población del planeta. En países del sudeste asiático es un componente fundamental de las dietas locales.

En nuestro país lo consumimos de múltiples maneras. Una de ellas da lugar al que es sin duda uno de los platos más reconocidos internacionalmente de la gastronomía española. Hablamos, claro está, de la paella. Esta necesita un recipiente adecuado para cocinarla y unos cuidados especiales referentes a que los granos de arroz no se peguen, la calidad del agua, la cantidad de verduras, pescados o carne que la acompañen y las especies que la condimentan, especialmente el pimentón.

Cómo hacer con Helios que tu arroz blanco sea el mejor

El arroz blanco, afortunadamente, es un poco más sencillo de hacer. Aunque también tiene sus trucos. Para empezar hay que elegir qué tipo de arroz queremos usar, si por ejemplo arroz tipo “bomba” o tipo “basmati”, más fino y alargado. También, claro, está la opción de usar el de tipo integral. Solo se necesita, además del propio arroz, agua, sal y aceite. El primer paso es importante: lavar los granos de arroz para que eliminen su almidón y que este no reste sabor en la cocción.

En una cacerola, llevamos el agua al punto de ebullición. Añadimos un poco de sal y, cuando el líquido hierva, es el momento de verter los granos de arroz. Recordemos que tendremos que remover con constancia para que no queden pegados en el fondo del cazo. Normalmente el tiempo que mejor le sienta a la cocción en su punto está alrededor de los 15 minutos. Ya solo queda escurrirlo y darle el toque maestro.

Nos referimos, claro está, al tomate de Helios. Nuestra variedad en cuanto a las salsas de tomate con que acompañar tu arroz blanca es infinita: el tradicional frito, la receta casera, artesana, tradicional y el tomate ecológico. Por no mencionar lo riquísimo que quedará tu arroz blanco si te decides por añadirle nuestro sabroso tomate natural triturado o nuestro clásico pisto. Ya verás cómo todos los platos, especialmente los de los más pequeños de la casa, quedarán relucientes. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario