Cómo hacer masa de pizza casera (y en Helios ponemos la salsa)

¿Quieres hacer pizza casera y te preguntas cómo hacer la masa? Has llegado al lugar indicado. A continuación te hablaremos de cómo conseguir que tus noches de pizza sean todo lo especiales que una comida así demanda. Una masa a la altura de uno de los alimentos más populares y que además atesora una buena historia detrás.

Y es que la pizza no solo es la comida más extendida del mundo y un acierto seguro en familia. También un plato con siglo y medio de tradición detrás. El rey italiano Umberto I y su mujer Margarita de Saboya visitaron la ciudad de Nápoles en el año 1889 y allí el pizzero Raffaele Esposito tuvo una idea para servirle a la reina. Lo que le presentó fue la que hoy es mundialmente conocida como “pizza Margherita”, con sus ingredientes albahaca, queso mozzarella y tomate formando los colores de la bandera de Italia.

La pizza, desde ese momento, fue ganando posiciones en los gustos de medio mundo. A través de los emigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos, principalmente Nueva York, en primer lugar. Desde ahí conquistó los bares, restaurantes y comedores particulares de todo el planeta. Atención a este dato: se calcula que cada año, entre todos los habitantes de la Tierra, consumimos unos cinco mil millones de pizzas. Si además le ponemos el cariño de lo casero y hecho junto a los nuestros, la pregunta es ¿quién puede resistirse a una pizza cocinada en casa?

Cómo hacer masa de pizza casera

Para que todo salga perfecto, Helios te lo pone fácil. Tú pones los ingredientes y la masa y la salsa corre por nuestra cuenta. Está hecha con los mejores tomates procedentes de nuestros campos en Andalucía y Extremadura, que maridan a la perfección con zanahoria, cebolla, especias y aceite de oliva. La salsa para pizza Helios le dará a tus pizzas caseras ese toque sabroso, esa irresistible capa de placer que actúa de unión entre la masa y los ingredientes.

Con respecto a los ingredientes, la imaginación es tuya y, como suele decirse, la imaginación al poder. Pizzas las hay de muchos tipos: con más o menos ingredientes, con carne o vegetales y hasta con algunos pescados. ¡La decisión es tuya y en familia! Pero sí te vamos a contar cómo lograr una buena masa de pizza. Es muy fácil, como verás.

Lo primero es meter la harina de fuerza en un bol y, practicando un agujero en el centro del recipiente, dejamos hueco para verter el agua con la levadura. Después hay que batir para que se mezcle con la harina, agregándole aceite y sal. A continuación, con la masa bien removida, necesitaremos amasarla propiamente dicho sobre la mesa. Un consejo: haz un buen hueco para ello y espolvorea harina para que no se pegue sobre la superficie, también en las manos.

Lo que haremos será estirar la masa hasta que alcance una longitud deseable, pero siempre con cuidado de no romperla. Y una vez lista, ya solo queda ponerle la salsa Helios, los ingredientes deseados y meterla en el horno. En menos de diez minutos estará toda la familia disfrutando de una riquísima pizza casera. Buon appetito!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario