Cómo hacer que la salsa barbacoa sea protagonista de tu verano

Si te preguntas cómo hacer que la salsa barbacoa sea uno de los sabores de tu verano, has llegado al lugar indicado. Y es que ya está aquí esta estación que tanto nos hace disfrutar. En ella, en el verano, podemos desconectar y descansar, tenemos más tiempo para dedicárselo a nuestros seres queridos, familia y amigos, y también a nuestro ocio. En definitiva, es una época del año en la que podemos disponer de mayor libertad que la de las cargas del resto de la temporada nos permiten.

Y es un secreto a voces que en el verano nos apetece más disfrutar de comidas apetitosas que casi siempre, o siempre, saben mejor en buena compañía. Las mejores conversaciones y los ratos más divertidos y entrañables muchas veces se dan alrededor de una buena mesa. Una gran prueba de ello son, por ejemplo, las barbacoas que podemos organizar en verano. Pero no te preocupes si no tienes un lugar adecuado para montar una barbacoa: en Helios tenemos la solución para que tu verano sea el más sabroso.

Y es que la salsa barbacoa lleva un tiempo entre nosotros desde que llegó para quedarse. Quizá ya no podemos decir que sea un ingrediente nuevo de muchas de las comidas que más amamos, pero sí que es uno de los que no suelen faltar en ninguna celebración al aire libre, pero también en casa, que se precie. Es ya un clásico de la buena vida. Su sabor es perfecto para complementar hamburguesas, asados de carne, costillas, alitas de pollo, patatas fritas, aros de cebolla, perritos calientes, sándwiches y un largo etcétera.

Cómo hacer tu verano todavía mejor con salsa barbacoa

Pero, ¿qué entendemos por salsa barbacoa? ¿Qué ingredientes la componen y cuál es su origen? Pues se trata de una salsa elaborada principalmente con tomate, azúcar, vinagre y sal, aunque en ocasiones también puede llevar parte de mostaza, salsa de soja o ajo, cebolla, pimienta y pimentón en polvo. Es un condimento que se ha utilizado tradicionalmente para darle un toque más sabroso a alimentos como principalmente la carne hecha a la parrilla. Recordemos que la salsa puede aplicarse no solo una vez el alimento esté cocinado, sino también durante su preparación.

Algunas teorías dicen que fue en las colonias americanas, hace siglos, donde se inventó la salsa barbacoa. Eso explicaría que sea un tipo de condimento tan vinculado a regiones estadounidenses como Texas, Memphis, Kansas o Carolina del Norte. Aunque a veces la asociemos a ese país, lo cierto es que esta salsa se ha hecho internacionalmente conocida, y consumida, desde hace tiempo. Hay diferentes tipos de sabores de salsa barbacoa, y en Helios optamos por uno de los más populares. El de salsa BBQ ahumada que se convertirá desde ya en un imprescindible en tu cocina.

Nuestra salsa barbacoa a base de tomate, azúcares, vinagre y especias es además muy especial. Porque está elaborada a partir de uno de los valores de Helios en cuanto a sostenibilidad medioambiental: el cultivo local. Gracias a él, los alimentos recorren la menor distancia posible entre su producción y el destinatario final, es decir, tú y los tuyos. De la tierra a tu mesa. Así de sencillo es que nuestra salsa barbacoa sea una de las protagonistas naturales de tu verano.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario