¿Cómo se cultiva un tomate ecológico?

El tomate ecológico es una de las señas de identidad de Helios. Concretamente, de nuestro firme compromiso en la defensa de la agricultura sana, de calidad y respetuosa con nuestro medio ambiente. Junto al sabor local, la naturalidad y la tradición, forman parte de nuestros valores, de nuestro ADN. Así, nuestra tierra y su historia son capaces de hacerte llegar siempre los mejores alimentos para ti y para los tuyos.

Los tomates, como bien sabes, son esenciales para nosotros. Posiblemente una de las materias primas que más importancia tienen para esta casa. Nuestros productos con tomate apenas necesitan presentación: tomates fritos, salsas, tomate para untar, pisto o tomate natural triturado. Todos forman parte de otra de nuestras apuestas: la que hacemos por la dieta mediterránea. Inigualable en diversidad de sabores y fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, se trata de un patrimonio único en el mundo.

Los tomates de Helios son cuidadosamente seleccionados en los campos por nuestros profesionales. Crecen en un entorno incomparable, en tierras andaluzas y extremeñas. Con todos los cuidados necesarios que les dispensan manos como las de Agustín, en Cáceres. Tú le llamas sabor y nosotros le llamamos origen. De ahí hasta tu mesa con los menores intermediarios posibles, para que nuestros tomates lleguen siempre frescos y deliciosos hasta tu hogar, hasta tu familia, es decir, hasta todo aquello que da sentido a ese maravilloso trabajo.

Todo el cuidado que recibe nuestro tomate ecológico

Los tomates ecológicos deben respetar tres de las cualidades que dan derecho a ese nombre. Deben crecer aprovechando la tierra, sin productos químicos en el proceso y respetando el medio ambiente y asegurando la sostenibilidad. Se respetan los ciclos biológicos de la tierra, se previenen las plagas de manera natural y se siembra atendiendo a la diversificación de cultivos. Finalmente, se trata de reducir la distancia entre el productos y el consumidor de manera que se genere la menor huella contaminante posible.

Para cultivar los tomates ecológicos, nuestros profesionales se aseguran de hacerlo en lugares con un buen número de horas de luz natural y bien ventilados. Las semillas ecológicas suelen plantarse al inicio de la primavera y se necesita también un buen suelo rico en nutrientes. En cuanto al riego, una de las características de la agricultura ecológica es poder aprovechar el agua de lluvia, especialmente en periodos de sequía. La tierra, pero no tanto las hojas, deben quedar convenientemente húmedas. Pero, eso sí, sin que corramos el riesgo de que el terreno se encharque. Cuidando todos estos detalles es como conseguimos los tomates ecológicos de nuestro catálogo.

Este amor a la tierra es uno de los grandes protagonistas de nuestro catálogo. Ya que, como sabes, la fruta ecológica es la gran apuesta de las nuevas líneas de productos Helios. Nuevos sabores se incorporan a nuestro catálogo, como la Purafruta de fresa y melocotón. Junto a ellas ya estaba el tomate ecológico, que puedes encontrar de tres maneras diferentes: frito en nuestro envase con aceite de oliva virgen extra, con agave en la receta tradicional de Don Gaspar y natural triturado bio. Todas ellas excelentes opciones para múltiples recetas y para disfrutar de los mejores frutos de nuestros campos.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario