Comoju

Hoy nos sentamos a la mesa con Cova Morales, una asturiana que vive en Valencia. Apasionada de la cocina y autora del blog Comoju. ¿Queréis conocerla un poquito más? 

Y es que como yo siempre digo, la vida son 2 días y uno ya ha pasado… y en nuestra mano está disfrutar de cada segundo.

Pregunta de serie, ¿de dónde viene tu afición por la cocina?
– Desde muy pequeña siempre me gustó el tema de la repostería, aunque lo único que preparaba y sabía preparar era el típico bizcocho de Yogur de toda la vida.
Al irme de casa de mis padres, no me quedó otra que ponerme a cocinar y poco a poco fue entrando en mi esto de preparar recetas nuevas.

¿Tu plato favorito de cuándo eras niña?
– Lo mío es el dulce y como buena asturiana, donde estén unos frixuelos (creps) o un arroz con leche… me pierdo

 ¿Cómo decidiste empezar con tu blog y ponerte a compartir tus recetas?
– La idea del blog surgió porque uno de mis hermanos y unos amigos vieron que empezaba a ponerme a cocinar recetas nuevas y siempre me decían que cuando hiciera algo que me gustara, que se lo mandara.
Yo me olvidaba y ahí estaban tras mío continuamente.
Y de repente un día vi que podía haber una plataforma en la que ponerles lo que hacía y así empecé a recopilar lo que preparaba y que me gustaba, para que ellos lo vieran cuando quisieran.
Compartir era para ellos, de aquella jamás pensé que fuera a ser visto por nadie mas.

Una curiosidad, en tu blog hay sección que se llama el Día de… ¿Qué te inspiró hacerla?
– La idea del “DiaDe…” viene del Twitter. Allí de vez en cuando se nos cruza la pinza como quien dice y decidimos que un día determinado, todos los que quieran, publiquemos una receta sobre algo específico: el día del Bocadillo, de la albóndiga, del gofre…
Y así sobre una misma base es increíble la cantidad de recetas diferentes que pueden sali

Una asturiana que vive en Valencia ¿se nota esa combinación en tus recetas?
– Yo creo que no. Bueno… si que cambia un poco, porque si no viviera ahora en Valencia, pues a lo mejor no me hubiera preocupado de buscar recetas tradicionales de aquí y publicarlas. Y contenta, pues alguna ha servido para que gente de aquí recuperara recetas de su infancia que no recordaba, y eso es de lo mejor que puedes leer cuando publicas una receta.
Reconozco que mi asignatura Valenciana pendiente es la Paella Valenciana…

¿Qué plato nos recomendarías para sorprender en una cena con amigos?
– UFF la pregunta del millón… hay tantas posibilidades dependiendo del momento, de la gente, del tipo de cena que quieras preparar, de tantas cosas, que se me pasan varias  por la cabeza que me traen además recuerdos de cuando las preparé.
Pero si tengo que quedarme con alguna, apuesto por el Solomillo en Hojaldre o Wellington  o el Solomillo GardelAmbas recetas jamás me han fallado, ni defraudado y son un básico en mi cocina para momentos puntuales.

¿Y para llevar en un tupper?

– No vamos a dejar de lado al pescado y venga, ponemos en ese tupper un Bonito o atún en escabeche

Cuéntanos un poco ¿Cómo es un día en la vida de Cova?
– Pues muy sencillo, dentro de lo que la vida de un ama de casa puede ser, que siempre hay cosillas que hacer día tras día.
Pero a eso vamos a añadirle que cada día me muevo por Internet para ver que se “cocina” por las redes, para buscar nuevas ideas que luego llevar a mi cocina y si sale bien compartir en el blog. Y ahora, no omitiré que últimamente estoy asistiendo a muchos eventos y cosas relacionadas con la gastronomía que tambien forman un poco ya, parte de mis días

¿A parte de la cocina alguna pasión más?
– Me encanta leer, me apasiona el mar por lo que el tema de la natación es algo que disfruto muchísimo y sobre todas las cosas, compartir y estar con mis amigos y gente a la que quiero, eso que nunca me falte

Y para ti ¿qué es vida?
– Sobre todas las cosas y aunque parezca un redundancia, es VIVIR. Vivir día a día, disfrutar de cada cosa que se hace, intentar mirar la vida con optimismo aunque haya veces que cueste, pero si cuesta hay que sacar fuerzas de donde no haya para superarlo.
Y es que como yo siempre digo, la vida son 2 días y uno ya ha pasado… y en nuestra mano está disfrutar de cada segundo.

 

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario