Conoce las propiedades de la piña

La piña ha llegado a Helios y con ella sus múltiples propiedades. A continuación, te invitamos a sumergirte con nosotros en el maravilloso mundo de esta fruta exótica. Una fruta que, a pesar de ese origen un tanto lejano, no deja de ser uno de los alimentos que más presentes están, y que más seguidores tiene, cuando hablamos de postres refrescantes y sabrosos. Y es que ¿a quién no le gusta una buena ración de piña en su jugo o en almíbar cuando aprietan las altas temperaturas?

El nombre científico de la piña es “ananas comosus”. Quizá por eso alguna vez lo hayas escuchado y te hayas preguntado por qué en algunos países se conoce a la piña como “ananá”. Pues bien, esa es la razón. Es el fruto más difundido de la planta de las bromeliáceas y para encontrar su origen tenemos que irnos hasta América del Sur. La piña es inconfundible en su forma. El óvalo que guarda su parte comestible tiene unas corteza de tipo leñoso cuyos trozos reciben el nombre de brácteas. Las hojas largas y fuertes que coronan la piña también son muy características.

Pero con la piña lo importante es mucho más que su forma. Aunque, eso sí, tenemos que reconocer que las propias rodajas de la fruta presentan un aspecto y textura inconfundible, lo mejor es su personalísimo sabor dulce. Ese que la ha convertido en una de las favoritas indiscutibles de muchas personas, grandes y especialmente no tanto, pues entre los más pequeños de la casa un plato con piña en la mesa es siempre motivo de alegría.

Descubre junto a Helios las propiedades de la piña

Como muchas frutas, la piña tiene una buena cantidad de propiedades que harán nuestra vida más sana. Como bien sabes, una buena alimentación, variada y equilibrada, es uno de los grandes pilares para encontrarnos no solo más saludables, sino mejor en muchos más sentidos, como por ejemplo sentirnos más ligeros y con ganas de hacer cosas. Recuerda también que llevar una vida no sedentaria, realizando algún tipo de ejercicio, como al menos paseos diarios, es otro de los requisitos para tener una buena salud.

Como propiedades de la piña podemos citar las vitaminas A, B y C. También el ácido fólico. Minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc o el yodo, que potencian la acción antioxidante o de retraso en el envejecimiento de las células que es otro de los grandes atractivos de esta fruta. La piña es un antiinflamatorio natural, y además cuenta con una buena cantidad de fibra, lo que la convierte en una buena aliada para nuestras digestiones. Además, al ser un alimento diurético, facilita la eliminación de toxinas. Se trata de una fruta que sintetiza como pocas sabor y beneficios saludables.

Podrás encontrar la piña en diversos formatos en nuestro catálogo. Por ejemplo, en el cocktail de frutas de primera haciendo equipo junto a melocotón, pera, uva y cereza en almíbar ligero. También como uno de los ingredientes de una original ensalada hawaiana. Y, ahora, además, en rodajas en su jugo tanto en pack de tres latas como en envase de 825 gramos. Además, te servirá para hacer divertidas recetas como este smoothie bowl de piña y mango. ¡Nunca fue más fácil ni más apetecible comer esta fruta!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario