¿Conoces los tipos de árboles que plantamos?

A continuación descubrirás los tipos de árboles con cuya plantación reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. En Helios asumimos que luchar por el bienestar del planeta es hacerlo por el bienestar de todos. Al fin y al cabo, la Tierra es el único planeta y ecosistema que conocemos. No hay planeta «B». Pero no cuidamos la naturaleza solo por eso, claro. También pensamos que le debemos un agradecimiento infinito por toda la generosidad con que ella nos da los frutos que comemos día a día.

En Helios, además, no queremos que nuestro compromiso con la sostenibilidad se quede en palabras. Para cuidar el planeta necesitamos acciones, y cuantas más concretas y urgentes, mejor. Por eso implementamos el cultivo de proximidad, que es sinónimo de calidad además de sostenibilidad. Gracias a él, los productos recorren menos kilómetros desde su nacimiento y desarrollo hasta tu mesa. La eficiencia en fábrica es otro de nuestros fuertes. Optimizamos los procesos de nuestros productos apostando por el autoconsumo eléctrico con fuentes renovables.

No solo eso. También reducimos de forma drástica nuestros consumos de agua gracias a proyectos como “Life4Doñana”. En el año 2021, la huella de carbono emitida por nuestros procesos se redujo en un 4,29% con respecto al anterior año, 2020. Y en los envases de vidrio se encuentra otra de nuestras medidas concretas a favor del medio ambiente. Los que usamos son reutilizables, reciclables y proceden en un porcentaje significativo de vidrio reciclado. Estas son solo algunas de nuestras maneras de contribuir a un mejor medio ambiente y sostenibilidad para el planeta y para todos. Pero no son, ni mucho menos, las únicas.

Estos son los tipos de árboles que pueblan el Bosque Helios

En efecto, hablamos de nuestra iniciativa del Bosque Helios. ¿Todavía no la conoces? Te explicaremos en qué consiste. Se trata de reforestar una superficie de casi 5.000 kilómetros cuadrados cerca de nuestra planta de Valladolid. Y lo hacemos gracias a tu ayuda, ya que puedes seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales y conocer cómo participar en este proyecto que está plantando muchas especies autóctonas de la zona hasta alcanzar una capacidad de absorción de 200.000 kilos de dióxido de carbono.

Pero, ¿cuáles son las especies, los tipos de árboles que plantamos en el Bosque Helios? Pues hablamos de varias de ellas, como son el espino, el álamo, el nogal, el ciruelo, el cerezo, el ciruelo, el pino piñonero o la encina. Veamos alguna, como por ejemplo el cerezo. Ese árbol que nos da unos frutos tan apetitosos como las cerezas, que maduran hacia finales de primavera. O el ciruelo, llamado “prunus domestica”, cuyo fruto también podrás encontrar en el catálogo de Helios. El pino piñonero, conocido como “pinus pinea” es conocido por habitar la región mediterránea y por los piñones.

La encina, de la familia de las fagáceas, es un árbol perennifolio también típico de nuestra región mediterránea. Es un árbol que incluso fue considerado sagrado en el pasado. Y qué decir también del majestuoso álamo, por ejemplo. Ahora, lo más importante es que gracias a tu ayuda podemos plantar especies como estas para que el futuro para todos sea mejor.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario