Consejos para trabajar desde casa

Cada vez hay más personas que deciden hacer frente a su vida laboral desde casa, ya sea tele trabajando para terceros, o montando su propio negocio. Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, pero también necesitas crear un entorno óptimo para desarrollar tu productividad y saber separar el tiempo de ocio. Lo más importante es no caer en tentaciones hogareñas como trabajar desde el sofá, o echar una cabezadita en horario laboral.

Si deseas optimizar al máximo tu tiempo, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que aumentarán tu productividad:

– Destina un área de trabajo en tu hogar, elige la habitación más adecuada. No vale ir cambiando a diario, sino que el espacio elegido tiene que ser tu oficina, un lugar donde tengas una mesa, una luz, una silla confortable y todo lo necesario para desarrollar tu labor de forma organizada. Cada elemento de trabajo debe tener su lugar, desde los bolígrafos y folios para tomar notas, tu PC o una papelera.

– Hazte con una agenda que tengas siempre a mano donde anotar todas tus tareas pendientes y ponte metas u objetivos diarios. Muchas veces nos distraemos con tareas domésticas que tenemos que hacer y perdemos el foco en que nuestra casa es también nuestro lugar de trabajo.

– Programa descansos como en una oficina. Por ejemplo, 15-20 minutos para tomar un café y la hora de la comida. En esos ratos, tu casa será de nuevo tu hogar y está permitido descansar, acudir al sofá y relajarse.

– Ponte un horario que puedas respetar, con una hora de comienzo siempre fija, por ejemplo, las 8.30h o las 9.00h, y una hora de fin.

– Prohibido trabajar en pijama. Está permitido trabajar con zapatillas de estar en casa, pero debes ducharte, vestirte y desayunar antes de sentarte a la mesa. Como si el objetivo fuera salir de casa a la oficina y no quedarse.

– Mantén el contacto con clientes y compañeros de trabajo… Organiza reuniones, afterworks, pero trata de seguir vinculado a la gente y socializar para no sentirte excluido de la vida sociolaboral.

¿Se te ocurre algún consejo más basado en tu experiencia?

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario