Conviértete en experto en la comida Tex Mex

Bienvenidos al apasionante mundo de la comida Tex Mex. ¿Estás preparado para dejarte llevar por un huracán de sabor al que te será muy difícil, si no imposible, resistirte? Si estás dispuesto a ello déjanos avisarte de que has llegado al lugar indicado. Porque en compañía de Helios vamos a adentrarnos en el mejor aroma fronterizo, una verdadera delicia para todos tus platos. Y sí, hazlo de la mano de Helios, tal y como llevas haciéndolo, la tuya y otras tantas familias, desde hace incontables generaciones.

Porque la confianza que nuestros clientes depositan en esta casa se va renovando año a año, década a década y generación tras generación, este viaje también lo emprendemos juntos. Porque para responder a la primer pregunta, acerca de qué es, en qué consiste eso que llamamos habitualmente comida Tex Mex, tenemos que viajar algunos miles de kilómetros. Pero lo haremos de la forma más cómoda y segura, es decir, desde sin movernos de nuestro hogar. Helios te lo trae para ti y para los tuyos.

Así de fácil te ponemos saber en qué consiste la comida Tex Mex. Entendemos por ella una de las fusiones más productivas y fantásticas de la cocina internacional. Concretamente, la que se da entre la gastronomía mexicana y la zona del sur de Estados Unidos, especialmente en el estado de Texas. El origen del nombre ya lo dice todo: comida texana mezclada con mexicana, ¿verdad? Y no nos equivocamos si decimos que ya solo esas palabras nos están dando ganas de saber cuáles son sus características… ¡y de probarlo!

Monta la gran fiesta de la comida fronteriza con la salsa Tex Mex de Helios

Podemos decir que la cocina Tex Mex, en términos resumidos, es una aproximación de la gastronomía mexicana a los gustos y paladares estadounidenses. De manera que, por ejemplo, abundan las carnes, el queso y las salsas, como la nuestra, que te hará disfrutar del sabor más auténtico. Pero, realmente, este cruce de saberes culinarios tiene una historia que se remonta a hace más tiempo, siglos atrás incluso. Y parece ser que nosotros, o más bien la comida española de nuestros antepasados, tuvo algo que ver en el fenómeno Tex Mex.

Tenemos que irnos al pasado, hasta los siglos XVI y XVII, para ver cómo la cocina española entró de lleno en el continente americano. En lo que hoy es territorio estadounidense, fue a través de las llamadas misiones religiosas. Así empezó a extenderse un tipo de cocina de fusión, mucho antes de que se llamara así, que reunía aspectos de la gastronomía prehispánica y la española. Posteriormente, ya en el siglo pasado, se popularizó esa mezcla entre la llamada comida mexicana y la fuerte cultura de carne de los ranchos tejanos.

Así es como se fueron formando esos grandes clásicos del goce que son los nachos, las quesadillas, los burritos o las fajitas. Ya solo te queda aprovisionarte bien de tortillas de maíz, carne, quesos, frijoles y las especias necesarias, porque el toque maestro corre de nuestra cuenta. Con la salsa Tex-Mex de Helios, hecha con una receta 100% natural a base de ingredientes procedentes del cultivo local, como tomate, pimiento, cebolla y cayena, no vas a parar de disfrutar como si estuvieras al lado del mismísimo río Bravo. ¡A por ella!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario