Crea tus tapas originales caseras con Helios

¿Quieres crear en casa las tapas más originales para sorprender a tu familia y a tus amigos? Pues no lo dudes, quédate con nosotros porque en Helios queremos darte ideas para preparar los mejores bocados. Solo necesitas seguirnos y con algunos de nuestros productos vas a convertirte en un experto en uno, por otro lado, de nuestros tipos de comida más tradicionales. Es más, es posible que cuando hablamos de las tapas podamos hacerlo casi de un rasgo de nuestro carácter. De una manera de ser y de socializar mientras compartimos un plato de comida.

Pero, ¿por qué nos gusta tanto estar al calor de una buena tapa? Seguramente tiene que ver con nuestro carácter abierto. Nos encanta hablar, charlar, debatir, compartir momentos alegres y quizá otros que no lo son tanto con nuestros seres queridos. Estar juntos es la mejor forma que tenemos de estar, y eso dice mucho de cómo afrontamos la vida. En todos los sitios de nuestra geografía, y en todos los ámbitos, desde el cóctel de más alto rango al local de referencia en cada barrio, las tapas están presentes. Son protagonistas principales de nuestra vida.

Las tapas, un elemento tan nuestro, no podían sino tener un origen con varias versiones. Versiones que, además, retroceden tanto en el tiempo como hasta el siglo XIII. Es entonces cuando se dice que Alfonso X el Sabio tenía que tomar vino por prescripción médica y acompañaba el vaso con un pequeño bocado para no embriagarse. A partir de ahí, el monarca ordenó que se sirviera así en todas las tabernas. Se cuenta también que en tiempos de Alfonso XIII, cuando este hizo pidió en un mesón un vino, se lo pusieron con una loncha de jamón cubriendo el vaso para que no le entrase polvo al contenido.

Disfruta en casa con las tapas más originales para toda la familia

Y ahora, seguro que tienes ganas de preparar unas increíbles tapas caseras que harán las delicias de todos en casa. Desde Helios queremos recomendarte algunas ideas para sorprender a tu familia y a los amigos que vengan a disfrutar de tu buena mesa. Para empezar, ¿qué te parece un clásico de nuestra gastronomía como es la ensaladilla rusa? Porque en Helios lo tienes todo para conseguir la más perfecta, tanto con la menestra de verduras como con la mayonesa Helios en sus variantes tradicional y ligera.

Para continuar, puedes lucirte con unos canapés de salmón y espárragos blancos la mar de ligeros. También con otro formato clásico donde los haya de nuestras tapas: el montadito. Prueba con una original mezcla de sobrasada con miel Helios y piñones, toda una explosión de sabores diversos en la boca. Este aperitivo de puerros te hará quedar como un auténtico chef ante todos tus comensales. Destapa el tarro de las esencias con esta galette estilo francés con tomate frito Helios, mozzarella y albahaca. Si prefieres la mermelada de tomate, te dará mucho juego para unos biscotes con queso de cabra.

Y para acabar, te proponemos una combinación entre tradición y modernidad. La primera viene de la mano de uno de nuestros platos fundamentales: la tortilla de patatas. Con Torti-Ya nunca fue tan fácil contentar a todo el mundo: con o sin cebolla para todos los gustos. La mezcla de paté con mermelada de frutas del bosque o de higos es ganadora. Y, para terminar de sorprender a todos, sirve unas pequeñas hamburguesitas en pan de brioche con el toque maestro de nuestra salsa Barbacoa. ¡Unas tapas originales para no dejar nada en el plato!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario