Cultivo local de calidad: el caso de la Ribera navarra

El cultivo local de calidad es una de las señas de identidad de Helios. El origen lo es todo, ya que es lo que define el mejor lugar y las mejores maneras con las que se trabajan las materias primas que tras un cuidado proceso llegarán a tu mesa.

Hay lugares que, lo sabemos, son garantía de naturalidad, calidad y sostenibilidad. Son aquellos que nos proporcionan las frutas y verduras nacionales de primera. Son las que se engloban orgullosas bajo una producción de cercanía. Esa proximidad de la que tantas veces hemos oído hablar como algo a preservar y que conforma parte de nuestra cultura común como pueblo. Ese origen como fuente de sabor.

Uno de esos lugares tan valiosos es la Ribera del valle del Ebro en Navarra. Allí sus profesionales conocen bien esa experiencia que pasa de trabajador en trabajador, de generación en generación. Son ese buen hacer y ese cariño los que convierten en los elegidos definitivos a sus frutos para ser parte de los productos Helios.

Encontrarás buena parte de ellos en cada envase de nuestras mermeladas extra, por ejemplo. La de ciruela contiene 7 piezas de fruta de las huertas navarra y murciana. Asimismo, en la de manzana hay una pieza y media procedente de huertas como la de la Ribera navarra. Recuerda que Helios es la marca que mayor porcentaje de fruta incluye en sus productos. Ah, y por supuesto, los espárragos blancos extra, los mejores del país, que tanta fama merecida le han dado a la región.

No solo cultivo local de calidad

Y si estás pensando en una escapada o te has preguntado qué ver en Navarra, apunta. La Ribera bien merece ser tenida en cuenta como un destino para toda la familia. Situada al sur de la Comunidad Foral de Navarra, se trata de una comarca natural vinculada a los asentamientos históricos en torno al río Ebro.

Cualquiera que se acerque por allí no puede dejar de probar, además de los alimentos antes mencionados, como la manzana, ciruela y espárragos, otros como los cogollos de Tudela, la borraja, los pimientos del piquillo o las alcachofas. Como platos, la menestra de verduras o las alubias pochas. Para redondear la gastronomía más auténtica de la zona nada mejor que algún vino de alguna de las dos Denominaciones de Origen que tienen presencia en la zona, la de Navarra y la de Rioja.

La Ribera navarra tiene un espacio semidesértico único en Europa, como son las Bardenas Reales, reserva natural de la Biosfera para la UNESCO. Se trata de un lugar especialmente idóneo para practicar senderismo o ciclismo de ruta con toda la familia. Además de Tudela, su ciudad más grande y cuya catedral es de obligada visita, otros enclaves importantes son Corella y Cascante.

Ahora ya no hay excusa. Por un lado, para no disfrutar en la mesa de los mejores ingredientes procedentes del cultivo local de calidad y de un sector agrícola cuya sabiduría hacemos orgullosamente nuestra en nuestros productos. Por otro, para no tener en el radar visitar una tierra que tantas alegrías proporciona a nuestro paladar, y que tanto tiene que ofrecernos.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario