El desayuno es la comida más importante del día y es importante que, en el caso de los niños, sea saludable. La secuencia es bien conocida: nos despertamos por la mañana y saltamos de la cama a por otro día exigente ya sea en el trabajo o, para los más pequeños de la casa, en la escuela. Y muchas veces, con este ritmo frenético de hoy en día, no tenemos tiempo para tomar adecuadamente los primeros alimentos de la jornada.
Lo primero es reservar tiempo para hacerlo. Es decir, destinar unos minutos al día para poder desayunar adecuadamente, sin pausa si es día lectivo pero también sin prisa. Masticar despacio es uno de los hábitos saludables más importantes en relación a la alimentación. No tiene por qué alargarse demasiado: puede bastar con entre diez o veinte minutos. ¡Hay que vencer a la pereza mañanera! Los fines de semana, será seguramente más fácil ya que podemos desayunar en familia con más calma para todos los habitantes de la casa. Un buen consejo, para las mañanas en las que hay más tiempo, es que ellos ayuden a preparar el desayuno. Así podrán descubrir nuevos sabores y además se les abrirá el apetito.
El desayuno saludable para los niños debe ser nutritivo y completo. Por supuesto, no es para nada recomendale la bollería industrial ni los productos con exceso de azúcar. El desayuno debe aportarles una buena cantidad de energía, además. Según los expertos, calculan esta cantidad en aproximadamente un 25% de las necesidades nutricionales que los niños tienen a lo largo de cada día. Hidratos, proteínas, vitaminas y grasas deben estar presentes en la mesa de cada mañana.
Desayuno saludable para los niños… ¡y para todos!
Para ello serán indispensables alimentos fundamentales en la dieta mediterránea. Pan, leche, huevos, aceite y, no lo olvidemos, fruta y verdura, son ingredientes especialmente recomendables para comenzar el día con energía y salud. Fijémonos en el pan, por ejemplo. Al ser fuente de hidratos de absorción relativamente lenta, aportará una cantidad de energía fácilmente retenible durante más tiempo. No olvidemos que los niños no paran y sus jornadas, aunque a nosotros nos parezcan más cortas que las nuestras, no lo son y son igual de exigentes. Al fin y al cabo, ¡están a la vez descubriendo el mundo!
Ese pan es parte fundamental en un desayuno nutritivo a través de las tostadas. Y qué mejor para ellas que acompañarlas con las mejores mermeladas o confituras naturales. Esas que contienen el máximo de piezas de fruta por envase, como es el compromiso de Helios. Cualquiera de nuestras más de quince variedades les encantará y se hará con un hueco en las mesas de las mañanas.
También la Purafruta sin azúcares añadidos, solo con los naturales que lleva la fruta, o las mermeladas ecológicas y 0%. Y con envases en porciones para que no os falte nunca estéis donde estéis. Y si preferís optar por un desayuno totalmente mediterráneo, por un pan tostado regado con aceite de oliva y tomate natural, no os puede faltar el mejor, el nuestro. Solo en Helios encontrarás el tomate para untar elaborado con aceite de oliva 100% virgen extra y tomates de nuestras huertas en Extremadura y Andalucía. Directamente del campo a la salud de los tuyos.