Desayunos sanos: ideas para esta primavera

Todos conocemos de la importancia de empezar la mañana con desayunos sanos. Desde toda la vida hemos escuchado que el desyuno es la comida más importante del día. Su aporte alimenticio es una parte fundamental de nuestra cotidianidad que nos ayuda a afrontar cada exigente jornada de la mejor manera posible. Y ahora que la primavera nos genera mayores ganas de hacer planes, es más importante que nunca.

El principal rival de unos desayunos sanos son las prisas contemporáneas. A nadie se le escapa que vivimos en un mundo frenético que hace que no siempre tengamos el tiempo necesario para sentarnos a comer con calma. Ni siquiera por la mañana. Por eso, uno de los primeros consejos que vamos a darte tiene que ver con este problema. Para solventarlo, puedes programar la alarma despertadora diez minutos antes de lo habitual o dejar el desayuno prácticamente listo la noche anteior.

Una de las ventajas de desayunar bien tiene que ver incluso con prevenir enfermedades como la obesidad. Practicándolo de manera adecuada llegaremos con menos apetito a la hora del almuerzo y atravesaremos la mañana sin la ansiedad que suele provocar el hambre. El desayuno además, en el caso de los más pequeños de la casa, proporciona esa energía que necesitan para las clases y el estudio. Y esta primera comida y pausa del día tiene otro aliciente añadido. Ya que si lo hacemos en familia, el desayuno nos ayudará a pasar más tiempo junto a los nuestros. Así, cualquier día, incluso entre semana, puede comenzar con mucho mejor pie.

Practica los desayunos sanos con Helios

Helios está a tu lado para practicar el arte del buen desayuno. Te ayudamos a vencer todas las dificultades, como la mencionada falta de tiempo la pereza, o quizá incluso cambiar de hábitos alimenticios, que incluye rebajar la cantidad de lo que cenamos para descansar mejor y tener más apetito al levantarnos. Para ello está, por ejemplo, toda nuestra línea de mermeladas, tanto extra como ecológicas como 0%, y también las confituras naturales, Purafruta y nuestros untables ecológicos.

Todas ellas, con buen pan recién tostado, son una apetitosa manera de empezar el día con fruta. Pero no la única. Nuestras frutas -fresas, melocotones, peras, mandarinas- en almíbar son otra magnífica maneras de comerlas. Y no podemos olvidarnos del membrillo, un clásico que no pasa de moda. Un sabor que ha unido a generaciones y que nos devuelve a una forma absolutamente tradicional de empezar el día. Y cómo no mencionar la miel y su valiosísimo aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Los lácteos y los cereales, como bien sabes, también son un protagonista ideal de todo desayuno sano. Pero si hay una forma de desayunar irresistiblemente sano es siguiendo la dieta mediterránea. Y para ello nada mejor que juntar a tres de sus máximos representantes, como son el pan, el tomate y el aceite de oliva: es posible gracias a nuestro tomate fresco para untar con aceite de oliva 100% virgen extra. Nuestros envases harán que desayunar sano sea más fácil y rápido que nunca. El truco perfecto para que ningún día de primavera se haga cuesta arriba.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario