Ejercicios de respiración para antes del desayuno con Helios

¿Sabes lo bueno que es comenzar el día con unos ejercicios de respiración? Desde Helios, como ya sabes, queremos contribuir a tu bienestar, y eso no incluye solo una alimentación equilibrada. También es fundamental llevar una vida activa y en la que mantengamos a tono tanto nuestra salud física como la emocional. Hoy en día, con los ritmos frenéticos y las vidas ajetreadas y llenas de exigencias que tenemos, se trata de todo un reto. Pero vamos a ayudarte con algunos consejos.

Hacer ejercicio, practicar cierta actividad física, tiene una buena cualidad, y es que es algo muy “agradecido”. Enseguida notamos sus efectos beneficiosos y nos sentimos mejor. Eso además tiene una repercusión en nuestro estado de ánimo, que nos lleva a tener más ganas de hacer más cosas. Aprovechamos así de manera más efectiva el tiempo que tenemos, por ejemplo, para compartir junto a nuestra familia y amigos. La actividad llama a la actividad, podríamos decir. La vida, estaremos de acuerdo, se vuelve más bonita y disfrutable.

Es importante calentar bien antes de hacer ejercicio, y dentro de este último hay varias categorías que podemos practicar. Podemos por ejemplo salir a correr, el tan de moda “running”. O ir al gimnasio o a la piscina a practicar natación, que es uno de los deportes más completos que existen. También practicar alguno de ellos en familia, porque ¿a quién no le gusta una buena mañana de bicicleta con los suyos? Y también, cómo no, podemos acostumbrarnos a hacer algunos ejercicios por la mañana en nuestra propia casa.

Empieza el día con estos ejercicios de respiración

Pero antes de todo eso, vamos a recomendarte algo muy importante. Algo que a veces se nos pasa por alto, por las prisas y el estrés, y cuyo beneficio, si sigues nuestro consejo, notarás enseguida en tu día a día. Se trata de empezar la jornada relajados y centrados, encontrándonos mucho mejor. Y para ello es altamente recomendable lo que te proponemos: realizar ejercicios de respiración. Verás como el día se afronta de otra manera, las cargas parecen más llevaderas y hasta nos ayuda a encontrar soluciones para algunos problemas que nos agobiaban desde hace tiempo.

Te vamos a recomendar varios tipos de ejercicios de respiración. Uno es el relativo a la respiración abdominal. Para ello solo debes, una vez sentado, inhalar aire por la nariz dejando que se infle el abdomen y no la zona del pecho. Exhalas el aire y notarás que el abdomen se contrae. Repítelo varias veces. Otro ejercicio te ayudará a tener una respiración más profunda. Deberás inhalar durante cuatro segundos, aguantando la respiración durante otros cuatro, y expulsando el aire otros cuatro segundos más. Verás cómo te relaja.

Y, por último, un ejercicio con el que notarás cómo alcanzas una relajación progresiva. Deberás sentarte, de nuevo, de forma que te encuentres cómodo, y cerrar los ojos pensando de forma concentrada en tu cuerpo, de abajo a arriba, desde los pies hasta la cabeza. Cada vez que pienses en una parte de tu cuerpo, toma aire profundo y expúlsalo pensando que esa parte del cuerpo se relaja. Irás descubriendo cómo tu cuerpo, y tú con él, se relaja. Entonces ya solo queda desayunar bien con Helios y ¡a por el día!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario