Ensaladas originales y naturales para aprovechar al máximo la primavera

Prepárate a vivir una primavera a tope con algunas ensaladas de lo más originales. Porque, en esta estación del año, queremos sentirnos más ligeros y por tanto mejor, y con más ganas de hacer cosas que nunca. Y, para ello, Helios te trae esos ingredientes que van a alegrar tu día a día, tanto en los almuerzos como en las cenas. Materia prima natural y de cultivo local, porque en Helios, además, y como sabes, tenemos ese compromiso de calidad contigo.

Nuestros vegetales proceden de los campos más fértiles del país. De aquellos más especializados en cada variedad de alimento. Gran parte de ellos nacen en las tierras de Castilla y León, bien conocidas por su calidad. Son cultivadas con la mano sabia y cuidadosa de nuestros especialistas y en Helios nos encargamos de que lleguen hasta tu mesa recorriendo el camino más corto posible. Con ello, garantizamos dos cosas: su calidad y un menor impacto a nivel medioambiental. Son razones por las que Helios es una doble apuesta en cuanto a sabor y a sostenibilidad.

Por ejemplo, hablemos de dos grandes ejemplos de esta calidad natural. Nuestros guisantes y zanahorias. Presentes tanto por separado como haciendo equipo en las clásicas macedonias y menestras de verduras, son dos ingredientes de lo más socorrido para formar parte de algunas de tus ensaladas para comer o cenar de forma más ligera. Los guisantes extrafinos o la zanahoria en tiras son ideales para darle un toque diferente a platos fríos pero sabrosos en unión con otras verduras, arroz o pasta.

Ensaladas originales para una primavera especial

Veamos algunos ejemplos. Si seguimos con los guisantes y las zanahorias, no podemos dejar de recomendarte combinarlos con cuscús. Este grano tradicional marroquí, junto a estos vegetales, un poquito de menta y un chorrito de aceite de oliva coronando te sorprenderá, estamos seguros. Ah, y no te olvides de las especias, como la cúrcuma o el comino. Otra idea: puedes juntar guisantes y zanahorias con frutas como manzanas o peras y frutos secos como anacardos o nueces, bañados en un poquito de yogur natural. Delicioso.

Si nos fijamos en otra estrella de los vegetales Helios, las judías verdes, las posibilidades no son pocas. Por ejemplo, combinan la mar de bien con algunos pescados, como el atún, la caballa, la merluza o el salmón. También con ingredientes de lo más sabroso como la naranja, el queso ligeramente a la parrilla, el huevo cocido o incluso un toque de salsa de tomate. También, por supuesto, con las patatas, algo de lo que sabemos bastante en Helios, pues están presentes en nuestra macedonia de verduras de primera.

Miremos ahora hacia los puerros y el maíz. Unos puerros al horno pueden ser un protagonista ideal de una ensalada junto a un queso de cabra y nueces, con algo de aceite de oliva. También van muy bien con ensaladas originales como una templada de arroz. O con legumbres como las lentejas, con otros vegetales como el apio o con un toque de yogur. El maíz Helios, por su parte, es estupendo para ensaladas frescas con frutas como el mango o el aguacate o con algo más clásico como tomatitos tipo cherry y queso mozzarella, así como con una ensalada fría con pasta y aceitunas. Con Helios esta primavera será también especial en tus ensaladas.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario