Temporada de granadas: una de las frutas con mayor poder antioxidante

Las granadas son una de las frutas que mayor poder antioxidante tienen. Además, puede que te hayas dado cuenta últimamente de que se ha puesto de moda. Está presente en numerosas mesas y te diremos a continuación varias formas de disfrutar de ella. No en vano, además, esta fruta se encuentra de plena temporada, justo entre los meses que van de septiembre a enero, en estos meses de otoño.

La granada es rica en polifenoles. Son sustancias químicas que se encuentran presentes en algunos alimentos y que combaten los radicales libres. Estos son los culpables del envejecimiento de nuestras células y nuestro organismo, de nuestro deterioro. La acción de los polifenoles ayuda a combatir la oxidación de las células y previene así la aparición de enfermedades degenerativas.

Los antioxidantes, además, contribuyen a prevenir los accidentes cerebrovasculares o el desarrollo del cáncer. Son vitales, por lo tanto, para que nuestra salud esté bien defendida contra algunos de los peligros más graves que la acechan a lo largo de nuestra vida. Así, cualquier alimento que los contenga, como el tomate, la zanahoria o los frutos rojos que también encontrarás en el catálogo de Helios, son indispensables en una dieta sana, variada y equilibrada. Y, por supuesto, las granadas.

Este fruto es originario de la zona que va desde Irán hasta el Himalaya, aunque se cultiva en toda la cuenca mediterránea. La granada nos proporciona un buen aporte de beneficios, además de los antioxidantes. Uno de ellos es la vitamina C. También el ácido fólico, que ayuda a nuestro organismo a generar nuevas células y está además especialmente indicado durante periodos de embarazo. De entre los minerales, podemos destacar el potasio, fundamental para el funcionamiento de nuestros músculos y para la producción de proteínas.

Antioxidante y más: las granadas, una fruta preciada para Helios

La granada también está especialmente indicada para dietas bajas en calorías, por lo que es ideal para una alimentación sana. Siempre, claro está, con el correcto equilibrio de la misma que debemos respetar. En cuanto a las opciones de comer esta fruta en diferentes formatos, además de fresca, seguro que conoces la mermelada extra de granada y fresa de Helios. Y, si no, puede que a partir de ahora que ya la tienes en el radar se convierta en uno de los clásicos de tus desayunos.

Nuestros trabajadores del campo seleccionan con cuidado y esmero las dos piezas enteras de granada y tres de fresa que contiene cada tarro de mermelada de 340 gramos. Como bien sabes, nuestro compromiso es que nuestras mermeladas tengan el máximo de fruta, en este caso granada, en cada uno de sus envases. No hay mejor forma de empezar el día que con el sabor de las granadas, especialmente en esta temporada de otoño.

¿Otras maneras en las que puedes disfrutar de las granadas? Te recomendamos hacer zumo de granada y también convertirla en un ingrediente habitual de tus ensaladas. Por ejemplo, puedes mezclarla con tomate natural, lechuga o rúcula y algún tipo de queso fresco. Sencillo y nutritivo. Se trata de otras dos excelentes formas de consumir una fruta que, como puedes comprobar, tiene muchos beneficios si quieres mantener una vida sana y sin renunciar a un sabor que te conquistará desde el primer bocado.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario