Las mejores patatas de España están en Helios

Si te has preguntado alguna vez qué se necesita para obtener las mejores patatas, has venido al lugar indicado. Para la alimentación de todo el planeta, las patatas son uno de los alimentos principales. No podía ser menos entonces para Helios. Aquí, su protagonismo está fundamentado en su origen natural y el cuidado que recibe por parte de nuestros trabajadores del campo.

Nuestras patatas proceden de la comunidad autónoma de Castilla y León. Es la zona líder en producción de patata de toda España. En sus tierras se cultiva el 30% del total de este tubérculo en nuestro país, produciendo hacia fuera de la región unas 800.000 toneladas cada año. Destacan sobre todo las provincias de Valladolid, Salamanca y Burgos, aportando con el resto para sumar un total de 17.000 hectáreas sembradas.

Es en estos campos fértiles donde nuestros profesionales miman la materia prima. Origen y sabor van de la mano para nosotros. Castilla y León es una de las grandes despensas que nos facilita una gran variedad de alimentos entre los cuales destacan los vegetales. Espárragos, puerros, judías verdes o zanahorias acompañan a las patatas en esa producción que nosotros podemos llevar directamente a tu casa. Pero, ¿cuál es el secreto para obtener las mejores patatas?

Las mejores patatas con el sello de calidad Helios

La patata necesita un suelo bien labrado y drenado y que tenga una superficie porosa. Necesita un clima templado y una tierra rica en nutrientes como el potasio. Cuando la planta sale al exterior, es importante que tenga buena luz para realizar la fotosíntesis y temperaturas en torno a entre los 18 y los 25 grados. Aunque el ciclo ideal de la patata es aproximadamente entre los meses de abril y octubre, su suministro durante el resto del año suele estar garantizado también. La patata, a nivel mundial, solo es superada en producción por el trigo, el arroz y el maíz. Con una buena cantidad de agua, vitaminas y minerales, se trata de una materia prima fundamental para nutrir a la población a nivel global.

Es así, en esa condición de imprescindible, como se muestra en nuestro catálogo. La patata entera de Helios te será indispensable para un montón de guisos y platos estofados, así como guarniciones saludables para carnes o pescados. También, claro está, como ingrediente principal en todo tipo de ensaladas, donde las opciones se multiplican. Una de ellas es, para que lo tengas más fácil, la clásica menestra o macedonia de verduras de primera. Allí encontrarás además zanahorias, guisantes y judías verdes, siempre de la máxima calidad porque ese es nuestro compromiso.

Y si hablamos de patata, no podemos dejar de lado uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. La tortilla de patatas. Un clásico donde los haya que solo admite un debate, el de si gusta más con cebolla o sin ella. Una comida que nos acompaña en celebraciones y algunos de nuestros momentos más felices. Por eso, en nuestros preparados Torti-Ya encontrarás las mejores patatas. Las que en Helios te llevamos, desde su origen en los campos de Castilla y León hasta tu mesa.

Comentarios

  1. Me gustaría comprar patatas Helios, a poder ser de Castilla y León, preferiblemente de Burgos. Me podrían decir dónde puedo comprarlas en Basauri – Bizkaia, o cerca. Vivo en Basauri . Gracias

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario